En momentos en que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se encuentra en la fase final de los diálogos con la guerrilla de las Farc, en La Habana y abre la puerta al inicio de una etapa de conversaciones con el ELN en el Ecuador, el Alcalde de Arboletes Lorenzo Acuña llegó a sus días al frente de la administración, donde el turismo es la plataforma para la construcción de la paz.

El burgomaestre, quién participó en el encuentro de la federación Nacional de Municipios el pasado ms de marzo en la ciudad de Cartagena, en diálogo con POLITIKA.COM comentó que esta región de Colombia posee un alto potencial turístico a partir de su riqueza natural y cultural. “Nació como municipio en 1958. Posee 75 veredas. Es sede de las fiestas de la Virgen del Carmen, Día de San Juan, Fiesta del Mar y el Volcán, fiestas de la corraleja. Su cumpleaños es el 7 de agosto. Es famosa la fiesta de la vaca loca”, dice.

Precisamente, este 30 de abril a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de institución educativa Miguel Vicente Garrido, el Alcalde Lorenzo Acuña presentará el balance de los 100 días de su administración, que se encuentra comprometida en acompañar al presidente Santos, en su propósito de colocar fin a a más de 50 años de violencia. “Si se firma la paz, Arboletes crecerá con su riqueza humana, natural y todo su potencial turístico, que se viene fortaleciendo de generación en generación”, dijo

“Extiendo una invitación a los colombianos y extranjeros a que visiten municipio de Arboletes a través de POLITIKA.COM. Se sorprenderán de su variados paisajes y su riqueza gastronómico”, recalcó el mandatario municipal.