“Es bien sabido que mi presencia en la Dirección Ejecutiva de la Federación Nacional de Departamentos no ha sido del agrado, para nada, del señor Vicepresidente (Germán Vargas Lleras)”. Con esta declaración  Amylkar Acosta aseguró que existieron presiones para que presentara el pasado viernes su carta de renuncia al cargo que venía desempeñando desde hace dos años.

En diálogo Politika.com, Acosta aseguró que desde hace mucho tiempo existe una molestia de Vargas Lleras en su contra. Esta situación se presentó desde que el Vicepresidente expresó públicamente su malestar por no haber sido invitado a una Cumbre de Gobernadores convocada por la Federación en Villavicencio Meta el año pasado. Amylkar Acosta demostró en ese momento que si se le había cursado invitación a Vargas Lleras, y que se trataba de hacer quedar mal al director en ese momento para tratar de imponer a un aspirante del partido Cambio Radica.

Antes de su renuncia el saliente director de la FND  habia recibido criticas de sectores de cambio radical por supuestas irregularidades en una contratación para adquirir  una plataforma centralizada de información del impuesto al consumo.

Igualmente  Acosta dice que el actual vicepresidente está haciendo movimientos políticos ante una eventual candidatura a la Presidencia de la República. Pese a que se daba como un hecho su reelección en este cargo el dirigente político oriundo de La Guajira presentó este viernes por la noche su renuncia.

Esta es la carta de renuncia presentada  a los gobernadores:

Cali, enero 27 de 2017

 

Señores gobernadores y señoras gobernadoras:

 

Los tiempos de Dios son perfectos

 

En la última década ha hecho carrera en Colombia, hasta hacerse coloquial, la frase del ex ministro Sabas Pretelt, en el sentido de que “la política es dinámica”. Las mayorías de ayer son las minorías de hoy y las minorías de hoy serán las mayorías de mañana y eso lo entiendo. La realidad política de hoy no favorece mi permanencia en la Federación Nacional de Departamentos, a la que le he servido hasta alcanzar el posicionamiento, el prestigio y la reputación que hoy tiene, como bienes intangibles de la misma que hay que preservar a toda costa.

 

Ustedes tienen en sus manos el Balance de nuestra gestión en este último año, que da cuenta de las realizaciones de la Federación y de los retos encarados con éxito por parte de la misma. Espero no haberlos defraudado ni haber sido inferior al compromiso, la responsabilidad y la confianza por ustedes dispensada con largueza.  Nada, ninguno de los logros alcanzados habrían sido posibles sin el apoyo incondicional que recibí de parte de todos ustedes, especialmente del Consejo directivo presidido por la Gobernadora Dilian Francisca Toro y de parte de sus antecesores. A todos y a todas mil gracias, así como al equipo que me acompañó a hacer posible lo imposible.

 

Soy de los que creo, con Paulo Coelho que uno debe en el decurso de la vida ir cerrando ciclos y ha llegado la hora de cerrar mi ciclo como Director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos. Y al hacerlo, lo hago con la satisfacción del deber cumplido, porque trabajé cada uno de los 365 días del primer año de gestión de ustedes y el último de sus antecesores como si fuera a ser el último día que iba a estar al frente de esta responsabilidad que ustedes generosamente me encomendaron. En consecuencia, me permito presentarles a su consideración mi renuncia al cargo que desempeño.

 Siempre he salido de los cargos que he ocupado por la misma puerta por la que entré, nunca por la puerta de atrás y siempre con la frente en alto y con mis manos libres y limpias. Esta vez no será la excepción.

 Atentamente,

 

Amylkar Acosta Medina

 

Director ejecutivo

 

Federación Nacional de Departamentos