El nuevo alcalde de Lorica, Jorge Negrete, no encontró ni el inodoro del baño del despacho, pues su antecesora, Nancy Sofía Jattin, desmanteló y se llevó parte de los elementos de la administración, aduciendo que los había comprado con su plata.

De acuerdo con lo señalado por la Veeduría Ciudadana de Lorica, el último día del año varios trabajadores sacaron escritorios, sillas, aires acondicionados, anaqueles, computadores y hasta inodoros del edificio municipal.

Los veedores pidieron a los órganos de control que hagan la investigación respectiva, especialmente dónde está la información que debía reposar en los computadores de los diferentes despachos.

Por su parte, el nuevo secretario administrativo de la Alcaldía, Bladimir Negrete Arrázola, dijo que efectivamente, no hay elementos para el desempeño de las labores administrativas, pues no hay los elementos necesarios.

Dijo que están constatando si efectivamente los elementos que salieron fueron comprados con recursos personales o en su defecto, si forman parte del inventario de la administración.

Sostuvo que se reunieron con la nueva almacenista y se estableció que no hay una relación o inventario de los enseres que fueron sacados por la anterior alcaldesa.

“Me los llevé porque son míos”: Jattin

Ante las múltiples críticas que se conocieron en el municipio de Lorica por la actitud asumida por la exmandataria, quien se llevó todos los elementos del despacho, dijo que se los llevó porque eran de su propiedad y los había comprado con su plata.

Anunció denuncias contra los miembros de la Veeduría de Lorica que según ella la están difamando al decir que sacó muebles y enseres que son propiedad de la Alcaldía.

“El 31 de diciembre de 2019, ordené retirar del edificio González, sede de la Alcaldía de Lorica, el mobiliario y demás elementos que fueron instalados y adquiridos con mis propios recursos para el disfrute, mientras ejercía el mandato”, sostuvo, aduciendo que hizo llegar un acta del año 2017, que reposa en el despacho, en donde dejó constancia, en el mes de enero de ese año, de los trabajos que realizaba y de los inmuebles y equipos que instalaba en el edificio, adquiridos con sus propios recursos.

Reiteró que en el año de 2017 fueron realizadas unas adecuaciones y mejoramientos del despacho de la alcaldía municipal de Lorica, las cuales fueron contratadas y realizadas con dineros de su propio pecunio y con la única finalidad de proporcionar un bienestar para ella como mandataria, embellecer su oficina y darle un toque propio.

Hizo una relación de esos elementos, entre ellos, tres puertas corredizas y perforadas con detalles de madera, una mesa de 12 puestos con sus respectivas sillas, dos escritorios modernos, una nevera pequeña, un dispensador de agua y un mueble pared.

Aseguró además que lo hizo porque el edificio González es un bien de Conservación Integral, según el Plan Especial de Manejo del Centro Histórico y su área de influencia, ubicado en el nivel 1, para dejarlo en iguales condiciones como lo recibió.

“No tengo necesidad de sustraer ningún bien que pertenezca a la alcaldía, al contrario contribuí con mi patrimonio a embellecer la oficina de la alcaldía con las adecuaciones necesarias para su mejoramiento y estética; y si la nueva administración desea hacer lo mismo con la oficina que recibe, perfectamente puede hacerlo”, puntualizó, asegurando que interpondrá las acciones legales correspondientes en contra de las personas que han tratado de difamarla y enlodar su buen nombre.

Este es uno de los memes en redes sociales