Le sirvió a Carlos Andrés Pineda el escándalo que generó con su decidido apoyo al alcalde Daniel Quintero desde la dirección ejecutiva de Fenalco Antioquia, gremio al que renunció en las últimas horas.

No habían pasado 12 horas de la aceptación de la renuncia por parte de la junta directiva al cargo que ostentaba en el gremio de los comerciantes, cuando ya el alcalde de Medellín le ofrecía públicamente puesto en su administración.

Daniel Quintero Calle@QuinteroCalle·Invito a @cpinedao a servirle a Medellín. Su trabajo permitió que Medellín fuera la primera en reabrir la economía y ser al tiempo la ciudad con menor letalidad y la que menos empleos ha perdido por la pandemia gracias al trabajo articulado con miles de comerciantes.

Los observadores de todo el escándalo creen que ahora con la renuncia a la dirección ejecutiva, no tiene impedimento para participar en la Audiencia Pública del lunes, y así defender a su futuro jefe.

Algunos dicen que si la intención de Pineda era trabajar con el alcalde, debió renunciar sin haberse llevado de por medio la reputación y credibilidad del más importante gremio de comerciantes.

Otros afirman que se veía venir que el político ex dirigente gremial, caería parado en la administración municipal, mientras que un empresario dice que si acepta un cargo en la alcaldía después de todo lo que le ha hecho a Fenalco, sería una actitud antiética.

Como sea, la realidad es que a Pineda parece que se le despeja el camino para desarrollar su actividad política dentro de la administración municipal en donde puede estar más tranquilo.

VIA IFM NOTICIAS SOMOS MEDIALCO