Política Ultimas Noticias

Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda del gobierno de Iván Duque

Escrito por Politika 2

Comienzan a confirmarse los nombres del gabinete ministerial de Iván Duque

El propio Presidente electo lo confirmo al término de una  reunión con la junta directiva del Banco de la República.

Es“Una persona que conoce a profundidad los temas monetarios, los temas fiscales, que conoce bien la estructura presupuestal del Estado y que tiene una gran capacidad de comunicación”, resaltó el nuevo mandatario. 

El funcionario ocupó el mismo cargo bajo el gobierno de Álvaro Uribe.Es un reconocido economista de 59 años, quien fue gerente técnico del Banco de la República y uno de los principales asesores de la campaña electoral de Duque.

Este nombre es el único confirmado de viva voz por Duque y reconocido como uno de los más destacados expertos en el desarrollo de política económica en el país.

En un mensaje colectivo, el propio presidente electo expresó “Ya empezamos a conformar el gabinete con el que trabajaremos por el futuro de nuestro país durante los próximos 4 años. Seriedad, profesionalismo, conocimiento y experiencia comprobada, caracterizan a nuestro nuevo ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla”.

Sin que el presidente electo los haya dado a conocer de su propia voz, estamos en condiciones de afirmar otras dos carteras:

En el Ministerio de Relaciones Exteriores estará Carlos Holmes Trujillo, vallecaucano nacido en Cartago el 23 de septiembre de 1951. Es abogado y político que ha hecho su carrera desde ser alcalde de la ciudad de Cali, diplomático, Ministro del Interior y Ministro de Educación, Constituyente de 1991 y  designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Holmes ha estado al lado del presidente electo en todos los viajes internacionales que ha hecho hasta el momento desde que fue elegido. Para muchos, ya comenzó a ejercer su cargo de canciller.

En el Ministerio de Cultura estará Alicia Victoria Arango Olmos, cartagenera nacida el 1 de octubre de 1958. Es administradora de Empresas y ha sido nervio importante del partido Centro Democrático desde su fundación y alma de la Camapaña de Iván Duque. Cercana como la que más del expresidente Álvaro Uribe Vélez, toda vez que fue su secretaria privada durante su gobierno y también embajadora ante las Naciones Unidas en Ginebra. Una de sus más grandes  preocupaciones es el desarrollo de la política cultural del país; por eso se dice que esta cartera no le fue ofrecida sino escogida por ella misma.

Por el momento, el resto de los nombres están por confirmarse de la lista que ya está completa.

Entretanto se conoció hoy que la Presidencia del Senado sera para el Uribismo el primer año,será una mujer quien presida, dejando en el tablón del juego a las senadoras Paola Holguín y Maria del Rosario Guerra. El nombre de una de las dos, quedará en firme antes de este viernes según se dice al interior del Congreso; pero si la negociación no dejara el acuerdo en firme, sería el lunes o martes de la próxima semana y se daría el nombre, con la intervención del expresidente Álvaro Uribe, quien en las últimas horas, habría dicho que si no se llega pronto a ese acuerdo, él mismo se postularía para dirimir la situación.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario