Ernesto Lucena, titular de la cartera, se refirió al tema en el que están implicados directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y empresas distribuidoras.
En diálogo con Blue Radio, Lucena dijo que como la investigación pasó de la Superintendencia de Industria y Comercio a la Fiscalía, los dirigentes (multadops inicialmente con mas de 18 mil millones de pesos) podrían salir de sus puestos.
“Esto podría llegar a la suspensión y a un cambio de miembros del comité ejecutivo de la Federación. Ahí, por tratarse de acciones penales del Estado, nos tocaría hablar con Fifa para trabajar en una comisión temporal para retomar el accionar de la Federación”, explicó.
Y agregó que antes de ser removimos, lo más recomendable es que los dirigentes en cuestión, entre los que se encuentra Ramón Jesurún, presidente de la Federación, den un paso al costado.
“Si van perdiendo la legitimidad lo mejor sería retirarse del cargo, pero tienen toda la posibilidad de defenderse y después volver si todo les sale bien”, apuntó.
Por último, reflexionó aclarando que este tipo de escándalos no le hacen bien a la imagen del deporte: “Una cosa es la legalidad y otra el reconocimiento de la opinión pública y el desgaste”.