* Claudia Ortiz, presidente de la ADR destacó que este proceso de licitación fue riguroso, objetivo y transparente en el marco de la legalidad y con cero tolerancia a la corrupción.

* Los distritos de riego y las obras de rehabilitación de la infraestructura existente representan equidad en el sector rural y por tal motivo fueron priorizados por el presidente Iván Duque en el Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de construir un campo para todos

* Los departamentos que se beneficiarán de estas inversiones son: Huila, Valle del Cauca, Putumayo, Nariño, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Cesar, Atlántico, Córdoba y Bolívar

Agricultura & Ganadería

(ADR – Viernes 27 de septiembre de 2019).- La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) contrató el diagnóstico y las obras de rehabilitación,  complementación y/o conservación de varios distritos de adecuación de tierras de pequeña, mediana y gran escala, en diversas regiones del país, así como la construcción de obras complementarias, por un monto de $30 mil millones.

El pasado 24 de septiembre en las instalaciones de la ADR en Bogotá, se llevó a cabo la audiencia pública de la licitación LP-05 de 2019, en cumplimiento de los lineamientos señalados en el artículo primero de la Ley 1882 de 2018, en la cual los asistentes se pronunciaron frente a las respuestas dadas por la Entidad a las observaciones, sobre las propuestas presentadas.

La presidente Claudia Ortiz destacó que este proceso de licitación fue riguroso, objetivo y transparente en el marco de la legalidad, con cero tolerancia a la corrupción, siguiendo los lineamientos del presidente Iván Duque, consignados en el Plan Nacional de Desarrollo.

En este orden de ideas cinco proponentes realizarán las labores de rehabilitación, adecuación y obras complementarias de la siguiente manera:

Grupo 1: adjudicado al Consorcio Distritos 2019, con una inversión de nueve mil cincuenta y un millones quinientos treinta y un mil doscientos quince pesos ($9.051.531.215), para las obras en Aracataca y Río Frío en Magdalena; Repelón y Santa Lucía en Atlántico; La Doctrina, Montería-Mocarí, Aguas Mohosas y La Esmeralda en Córdoba; y María La Baja en Bolívar.

Grupo 2: Consorcio Construcción Distritos ADR 2019 realizará labores en Ábrego, Venudites y Zulia en Norte de Santander; y Torcoroma en Cesar, con una inversión de cinco mil doscientos treinta y siete millones setecientos setenta y siete mil setecientos ochenta y nueve pesos ($5.237.777.789).

Grupo 3: el proponente Unión Temporal Rehabilitación Distritos Zona Centro efectuará la rehabilitación de las propiedades Alto Chicamocha en Boyacá; Lázaro Fonte y Disriego No. 2 en Cundinamarca; y La Ulloa en Huila, con una inversión de tres mil setecientos treinta y cuatro millones ciento ocho mil setenta pesos ($ 3.734.108.070).

Grupo 4: intervendrá las propiedades en Roldanillo, La Unión y Toro, Rut en Valle del Cauca; Sibundoy en Putumayo; y San Francisco y Alex-San Alejandro en el Nariño, con una adjudicación de ocho mil ochocientos ochenta y seis millones cuatrocientos setenta y tres mil ciento treinta y cinco pesos ($8.886.473.135).

Grupo 5: ejecutará el diagnóstico y la construcción de obras complementarias a la estructura de captación del proyecto de riego en mediana escala Tesalia – Paicol en el Huila, y fue otorgado al proponente Consorcio Obras Distritos, con una designación de tres mil novecientos noventa y siete millones setenta y un mil setecientos catorce pesos ($ 3.997.071.714).

Es de anotar, que esta licitación se encuentra soportada a través de la resolución 0674 de el 24 de septiembre de 2019.

Vía Agricultura&ganadería diario virtual somos Medialco