Fue adjudicado el proyecto de construcción de un nuevo Centro Cultural y de artes de Cereté, que tendrá como objetivo la formación en diferentes expresiones artísticas, como danza, teatro, música, pintura, entre otros.

Este complejo cultural tendrá un costo de 2.034 millones de pesos, de esos recursos la Gobernación de Córdoba hizo aporte de 650 millones. Su construcción iniciará los primeros días del mes de febrero y quedará ubicado en la antigua Escuela de Varones del Centro, conservará su línea arquitectónica de los años 20.

Ese complejo cultural que contara con auditorio para 200 personas, backstage, salón de artes mixtas, aula de danza, sala de pintura, aula de música, vestidores, almacén, baños, camerino y zonas administrativas.

Según la adjudicación del contrato deberá ser entregado en 5 meses. El responsable de la ejecución es el consorcio cultural Cereté

El sitio donde quedará ubicada la escuela de formación artística es una emblemática construcción del año 1920, que durante décadas funcionó como escuela pública de varones, tiene una fachada de estilo republicano que se conservará, pero a la que se le dará vida a través del arte.