Con una visión desde distintas ópticas de la sociedad colombiana sobre el proceso de paz, la Universidad del Sinú en la ciudad de Bogotá, le tomó el pulso al proceso de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, tras más de 3 años de negociaciones en La Habana.

El rector de la institución de Educación Superior José Gregorio Hernández, recordó que desde la academia se vinculó a los estudiantes de derecho frente al proceso d epaz, que hoy está en mira de la comunidad internacional en cabeza de la Organización de las Naciones Unidas, Estados Unidos y el Vaticano.

“Colombia está viviendo un momento histórico. Le corresponde a la academia hacer una lectura de por parte de los distintos actores de la sociedad: como el Gobierno, los gremios, los medios de comunicación, las universidades y los ciudadanos, sobre un proceso de negociación alrededor de la paz, que requiere no solo la suficiente información del acuerdo final de La Habana, sino que abra la puerta a una cultura d ela paz de cara al plebiscito y el posconflicto”, comentó en diálogo con POLITIKA.COM

Para Hernández, lo que se viene a futuro, es la conformación del Tribunal de Paz, que requiere la presencia de profesionales del derecho de las más altas calidades, con el respaldo de las instituciones correspondiente: “Todo depende de un proyecto de acto legislativo, que modifique la rama judicial”, dijo

“Desde la Universidad del Sinú, estamos tomándole el pulso a un escenario de posconflicto, donde predomine una cultura de paz. Esa es una tarea, desde na perspectiva jurídica estamos comprometidos, bajo un homenaje a la Constitución 1991. Queremos profundizar la realidad colombiana desde la perspectiva de la academia. En este primer examen, escuchamos a la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos Paula Gaviria, al presidente colegiado de Redepaz Luis Emil Sanabria y Roberto Vidal Director del Instituto Pensar de la Universidad Javeriana”. recalcó el Rector de la Universidad del Sinú José Gregorio Hernández.