Las víctimas ya están plenamente identificadas y entre ellas están padre e hijo, y dos hermanos que residen en ese municipio vecino de Cartagena.
Padre e hijo y dos hermanos están entre los seis muertos que dejó el violento accidente que ocurrió en la madrugada de este domingo 1 de diciembre en la carretera Troncal de Occidente.
El accidente, ha confirmado la Policía Nacional, sucedió exactamente a las 2:30 a. m. cerca de la entrada al barrio 5 de Octubre y a la zona conocida como El Matadero, en la salida hacia el municipio de Arjona, justo enfrente de un reconocido negocio de razón social “El Diomedista”.
El accidente, ha confirmado la Policía Nacional, sucedió exactamente a las 2:30 a. m. cerca de la entrada al barrio 5 de Octubre y a la zona conocida como El Matadero, en la salida hacia el municipio de Arjona, justo enfrente de un reconocido negocio de razón social “El Diomedista”.
Las versiones preliminares recopiladas por la Policía en el sitio del hecho indican que el grave accidente sucedió luego que el automóvil, de placas MXU-117 y conducido por Carlos Arturo Peña Herrera, de 27 años, se salió de la carretera en una curva y arrolló violentamente a casi 10 personas que estaban a orillas de la vía y que esperaban en ese lugar transporte para dirigirse a sus casas.
La Policía Nacional confirmó que entre las víctimas mortales están Cadafit González Carmona, 47 años, y su hijo, Gerson González Cabarcas, quienes, de acuerdo con sus familiares, administraban un lavadero de carros que está a un lado de la vía.
Dos de los muertos eran los hermanos José Maroni y José David Bánquez Parra, quienes residían cerca del lugar donde sucedió el accidente, en una zona aledaña al sector de El Matadero. Las otras víctimas eran Danys Manuel Vera Díaz, de 28 años; y Richard Severiche. De este último se conoció que falleció en la Clínica Gestión Salud, en el barrio San Fernando, en Cartagena
La Policía de Bolívar identificó a tres de los cuatro heridos como Valerin María Pérez Barrios, 17 años; Julio Pérez Rosso, sin más datos; y Richard Junior Severiche Cuello, sin más datos. El otro lesionado es Carlos Arturo Peña Herrera, conductor del auto y quien, según las autoridades, casi es linchado por la comunidad.
“Valerin María Pérez sufrió fractura mano izquierda, Julio Pérez tiene herida en la mano derecha y golpes en diferentes partes del cuerpo; y Carlos Arturo Peña herrera presenta múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo ocasionado por la comunidad”, precisa el reporte policial.
¿Cómo fue el accidente?
El reporte oficial entregado por la Policía Nacional indica que “el carro transita en sentido Norte-Sur hacia el municipio de Arjona y en la curva pierde el control y atropella a un grupo de personas que se encontraban en las afueras de establecimientos públicos (discotecas)”.
Señala esa institución que la hipótesis que investiga deja entrever que el conductor salió de la calzada por exceso de velocidad y por eso arrolló de manera violenta a las personas que se encontraban afuera de establecimientos comerciales, en su mayoría discotecas.
“Cabe resaltar que la multitud enfurecida y familiares de las víctimas tomaron represalias contra el conductor del vehículo, agrediéndolo con piedras y palas, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo, por que fue necesario solicitar apoyo a las unidades más cercanas, para así salvar nuestra integridad y la del conductor”, señala un informe preliminar de la Policía.
Los cuerpos de las víctimas de este lamentable accidente están siendo trasladadas a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, de Cartagena, a cuyo lugar se espera que lleguen sus familiares en el transcurso de la mañana de este domingo.
Del conductor del auto se conoció que reside en el municipio de Turbaco con sus padres y que el vehículo que conducía al momento del hecho es un Ónix Turbo Chevrolet. En el mismo centro asistencial donde es atendido fue sometido a una prueba de alcoholemia y esta habría dado positiva. Lo tienen bajo observación médica y custodia policial.