Promoveremos la seguridad vial, dándole prioridad a la protección de peatones y ciclistas. Construiremos aceras de calidad, con accesibilidad universal para personas en situaciones de discapacidad y mejoraremos la seguridad de los usuarios del transporte público, para que los ciudadanos dejen el carro y opten voluntariamente por el transporte sostenible.

Haremos un metro no de palabras, sino de verdad, con mayor celeridad y menor riesgo de sobrecostos, combinando eventualmente tramos elevados. Construiremos la ALO, Autopista Longitudinal de Occidente, para mejorar la movilidad de toda la ciudad, pero especialmente la de las localidades del occidente como Suba, Engativá y Kennedy. ¡Y muchas otras vías! ¡Vamos a recuperar a Bogotá de la falta de obras!

Recuperaremos Transmilenio del deterioro y la saturación, hoy solo contamos con 103.5 km, de los 388 km que buscaba realizar el proyecto original. Ampliaremos las estaciones, llevaremos el Transmilenio por la Avenida Boyacá, y organizaremos las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para garantizar la cobertura de buses en los barrios.

Apoyaremos las APP y crearemos campañas de cultura ciudadana para fomentar comportamientos que estén en pro de la movilidad. Además, construiremos alamedas en diferentes zonas de la ciudad y extenderemos los kilómetros de ciclo rutas a lo largo de nuestros ríos, quebradas y canales.