El Jefe del equipo negociador Humberto de la Calle, aseguro que lo acuerdos están en firme. 10 puntos que son los básicos. Sin embargo reconoció que el documento aún tiene temas pendientes, como el de la restricción efectiva e la libertad para miembros de las Farc y un equipo jurídico está analizando.

“En el texto de 75 puntos hay materias pendientes de reglamentar como por ejemplo el alcance concreto de la ‘expresión restricción efectiva de la libertad’ y la relación de la Jurisdicción Especial con los otros componentes esenciales del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición”, informo De La Calle.

Según el en el Acuerdo sobre Justicia se dejó clara por escrito la manifestación que se trataba de un documento en desarrollo y los miembros del gobierno del grupo jurídico lo advirtieron en forma oportuna.

El gobierno considera que en algunos casos hay textos cuya interpretación posterior a la fecha que fueron redactados sugieren cierto grado de ambigüedad que debe ser precisado.

El Jefe negociado dijo que” el Grupo Jurídico debe terminar su tarea lo más pronto para que de una vez se dé a conocer el texto completo, se dé un conveniente debate ciudadano sobre los pormenores de lo pactado”

Humberto de La calle respondió así a declaraciones hechas por voceros e las Farc que pedían publicar el texto completo del acuerdo alcanzado sobre justicia transicional.