El “Grueso “de Parlamentarios  de esa colectividad tomó la decisión tras una reunión que se llevó a cabo en el centro de Bogotá. Pero hay oposición y reserva de varios de sus miembros.

Incluso los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti contradictores de German Vargas anunciaron que respetan la decisión del partido

Barreras  ante la declaración de Vargas Lleras de respetar los acuerdos de Paz ,dijo que lo importante es el respaldo y continuación de los acuerdos firmados entre el Gobierno y las Farc y que llevó al fin del conflicto. “Lo importante es preservar y seguir adelante por la paz de Colombia”.

Y Benedetti luego de virulentos ataques contra el candidato Vargas, su hermano Enrique, y el Fiscal General, ayer “apaciguado” declaró que  apoyará la decisión mayoritaria. La política es “dinámica”.

Pero hay división.  Dentro del Partido de La U no todos están conformes con la decisión de hacer un acuerdo programático con Germán Vargas Lleras para apoyarle en las elecciones presidenciales de mayo. Unos lo han expresado , otros mantienen reserva

Un bloque costeño que encabeza el Senador José David Name no está de acuerdo, aunque respetará la decisión del Partido de La U, dijo que su gente ha sido maltratada por sectores afines al ex vicepresidente.

El senador José David Name aseguró aPolitika.com.co que en el encuentro del miércoles –de haberse adelantado una votación interna en La U– el partido habría salido dividido porque no es unánime el posible apoyo a esa candidatura.

Al respecto, dijo que después de cuatro horas el partido no fue capaz de pasar a votar y tomar una decisión porque es claro que “el partido al interior está muy dividido”.

“Se buscó una solución salomónica de darle más tiempo al presidente del Partido, Aurelio Iragorri, para que se reúna con Germán Vargas Lleras para ver si se puede lograr el acuerdo programático. Si ayer se hubiera forzado una votación seguramente se evidenciaba más esa división y algunos tomarían decisiones diferentes y no votarían por el candidato de las mayorías”, explicó.

Y es que el grupo político que lidera José David Name está ya jugándosela con Iván Duque, candidato del Centro Democrático. Al respecto, el congresista manifestó que esa decisión obedece a que él fue muy golpeado por Cambio Radical y la familia Char en toda la Costa Caribe.

“El clan político de los Char quiere apoderarse de la política en la región y no deja trabajar a los demás partidos y movimientos. Por eso, en el caso mío, mi familia ya está con Iván Duque”, explicó. Aunque dijo que por disciplina de partido acatará la determinación de La U, es muy difícil que su grupo político –que a su juicio ha sido maltratado por los Char y sus recursos económicos– puedan pasar a votar por Germán Vargas Lleras.

En el mismo sentido sin dar nombres, Name dijo que le ha sorprendido que ciertos congresistas de La U que han estado en contra de Germán Vargas Lleras hasta personalmente, ahora estén dando una “voltereta” en estas elecciones ( Roy Barreras y Armando Benedetti)

Este lunes 9 de abril se oficializará la decisión de la U  luego de una reunión de su director Aurelio Iragorri y el Candidato German Vargas.