Medios de comunicación de estados unidos informaron que en estos ataques perdieron la vida varios civiles (al menos 13),el presidente Ruso sostiene que las información sobre víctimas apareció antes que los aviones bombarderos Rusos despegaran hacia objetivos Sirios. Las fuerzas Aeroespaciales Rusas confirmaron que los bombardeos fueron exitosos. Pero cuales son los objetivos militares rusos?, son: depósitos de armas, de combustibles y de lubricantes para la técnica militar del Estado Islámico informo Serguéi Lavrov en una rueda de Prensa en la ONU.

Los terroristas contra los que lucha Rusia en Siria son: Estado Islámico EI.

Surgió como una rama de AL QAEDA en Irak en el año 2003 Cuando Estados Unidos invadió ese país .pero al lograr ocupar grandes territorios sobre todo al Noroeste de Irak e invadir también Siria EI perdió el apoyo del líder de Al QAEDA, Ayman al Zawahiri a comienzos de 2014, después de casi un año de guerra. Pero muchos otros grupos radicales de Asia, Medio Oriente y África se unieron y juraron lealtad al Estado Islámico, entre ellos el de Boko Haram, el sanguinario líder nigeriano líder de uno de los grupos terroristas más violentos. A pesar de los ataques de la coalición internacional liderada por EEUU, más de treinta mil extranjeros de unieron el ESTADO ISLAMICO en los dos últimos años, según informes de inteligencia.

Putin sostiene que si estos terroristas que ahora pertenecen a EI consiguen sus objetivos en siria, regresaran a sus países de origen y luego podían atacar Rusia.