No nos podemos permitir otro fracaso en la búsqueda de la paz en Colombia, dice el PAPA FRANCISCO.

En la primera misa de su visita a Cuba, El Papa Francisco hablo del proceso de Paz en Colombia y alentó al país a seguir en el paso para lograr una paz definitiva.

“Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del señor Jesucristo en la cruz, sostengan todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso aquí en esta bella isla, para una definitiva reconciliación”, expresó el sumo pontífice.

Agradeció a Raúl Castro por su iniciativa de apoyar la Paz. “Gracias a Usted señor Presidente por todos los esfuerzos que hacen por este proceso de reconciliación” anotó.

 El Papa insistió en que la importancia de las naciones se mide en cómo atienden a las necesidades de los más desfavorecidos e invitó a servir a las personas y no a las ideas.

El Pontífice celebró la eucaristía ante miles de cubanos que le esperaban desde primeras horas de la mañana en la Plaza de la Revolución. Circuló entre muchos para saludarles más de cerca a bordo de un papamóvil abierto y fue aclamado.

Luego de la Eucaristía de hoy domingo el Papa se reunió con Fidel Castro en su domicilio de La Habana. Intercambiaron regalos de una forma amena y familiar hablaron sobre distintas problemáticas en el Mundo.

El pontífice le obsequió dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y en la Biblia.

También le regaló ejemplares del ‘Evangelii Gaudium’ y su famosa encíclica sobre temas medioambientales ‘Laudato si’.

El ex presidente cubano, por su parte, obsequió al Papa el libro ‘Fidel y la religión’.