MinMinas. Cúcuta, Norte de Santander. Septiembre 10 de 2015. El Ministerio de Minas y Energía informa que el abastecimiento de combustibles en las estaciones de Norte de Santander sigue garantizado. Al respecto aclara lo siguiente:
Tanto San José de Cúcuta como los municipios de Zulia, Los Patios y Villa del Rosario cuentan con combustible subsidiado suficiente para el mes de septiembre. Hay unas pocas estaciones de servicio donde el consumo es más alto, pero cada municipio tiene un porcentaje adecuado para suplir las necesidades de los nortesantandereanos.

  1. Como se anunció en días pasados, se incrementó el cupo de combustible subsidiado para Norte de Santander en 3.2 millones de galones, los cuales fueron redistribuidos entre todas las estaciones de servicio del departamento.
  2. Con el fin de establecer y asegurar un uso eficiente del cupo adicional, las estaciones de servicio podrán disponer de éste en porcentajes semanales.
  3. La Policía Nacional y la alcaldía de Cúcuta mantienen las labores para controlar la distribución y garantizar el abastecimiento.
  4. El Ministerio de Minas y Energía mantiene el permanente monitoreo al consumo de combustibles y las necesidades logísticas que se presentan en el área metropolitana, a fin de tomar medidas tempranas que garanticen combustible para todos los ciudadanos.
    Estas medidas se suman a las decisiones tomadas por el Ministerio de Minas y Energía y las autoridades locales donde garantiza el abastecimiento para Cúcuta y su área metropolitana.

CUPO DISPONIBLE AL 10 DE SEPTIEMBRE SIN CONTAR LOS ADELANTOS DE CUPO PROGRAMADOS PARA EL RESTO DEL MES

unnamed

En consecuencia confirmamos nuestro compromiso de continuar garantizando el abastecimiento de combustibles en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.