El descontento por la venta de Isagen a Brookfield Asset Manager continúa e incluso se incrementa (ver $6.48 billones pagó Brookfields por Isagen) , y tanto el Presidente Santos como el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas se encuentran en el ojo del huracán.

El Presidente Santos será denunciado en la Cámara de Representantes, una iniciativa del Centro Democrático para investigar posibles relaciones con funcionarios de la empresa, y dictaminar sobre presuntas irregularidades en el proceso (ver Uribismo pide investigar a Santos, mientras Gobierno defiende venta de Isagen).

Por su parte, Mauricio Cárdenas se enfrentaría a una moción de censura en el Congreso, lo cual podría desembocar en su destitución como Ministro (ver Moción de Censura a MinHacienda por venta de ISAGEN se abre paso en el Senado).

Y es que el descontento se da por la venta, por la posibilidad de que se repita con Ecopetrol o ISA, por las denuncias de corrupción de Brookfield en Brasil, por la pérdida de capacidad enérgetica, en fin por muchos motivos.

Parece que el Presidente no solo pasará a la historia por el proceso de paz, sino también por la venta de Isagen.