Dicha decisión hace referencia a una acción de nulidad interpuesta por el hoy senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, en contra de la alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Planeación
Revocase el auto que ordenó suspender provisionalmente los efectos del Decreto 555 del 2021 por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá DC, proferido por la señora alcaldesa mayor de Bogotá y la Secretaria Distrital de Planeación, por las razones expuestas.
Con este anuncio del magistrado Felipe Alirio Solarte Maya, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el POT en Bogotá revive y tumba las medidas cautelares que habían suspendido su ejecución en julio pasado.
Dicha decisión hace referencia a una acción de nulidad interpuesta por el hoy senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, en contra de la alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Planeación.
“Tribunal Administrativo de Cundinamarca revoca por infundada la medida cautelar que había suspendido el POT de Bogotá. El derecho de los bogotanos a proteger su estructura ecológica principal, a tener vivienda digna y ciudad cuidadora se respeta”, dijo la alcaldesa Claudia López.
El Tribunal en el fallo también deniega la medida cautelar de suspensión provisional del acto administrativo demandado “por las razones anotadas en la presente providencia”.
Y ordena al Juez de primera instancia para que se pronuncie sobre las peticiones de coadyuvancia “presentadas en el trámite de la segunda instancia de la presente medida cautelar”.
Tras la decisión de las medidas cautelares del Tribunal de Cundinamarca, el senador Miguel Uribe expresó que “surtió efecto la mermelada de Claudia López”.
“Lo que un juez decidió en derecho, otros lo revocan por interés. Varios magistrados con familiares en la Alcaldía. Magistrados tenían lista la decisión, ni siquiera hubo deliberación”, dijo Uribe.
Y la respuesta por parte de la alcaldesa López no tardó: “Además de politiquero y anti bogotano no sea calumniador. Ni los magistrados ni yo somos de su estirpe. Muy a su pesar Bogotá tiene un POT que la reverdece, que hace justicia social y no negocio de tierras, que hace vivienda digna y no casas de miseria”.
Vía Agencia Api