Así lo confirmo el Presidente de Ecuador Rafael Correa. La cita será a las dos de la tarde y servirá para tratar de superar la crisis fronteriza que ya casi cumple un mes.

Hemos logrado concretar con la Celac y Unasur el anhelado encuentro para poner fin a duros enfrentamientos verbales y en lo posible aun entendimiento entre las partes. Por fin lo logramos dijo Rafael correa,  nos daremos las mano con los dos presidentes hermanos.

Y es que el Gobierno Maduro cumplió con las tres condiciones solicitadas por el presidente Santos que eran: cese de Deportaciones, recuperación de enseres y pertenencias y establecer un corredor humanitario en la frontera, para que los niños pudiera asistir a los colegios.

Igual  Juan Manuel Santos  ha estado prevenido y esperando, porque hay el temor que la reunión fracase y Maduro haga el show utilizando al propio Santos para sus propósitos: montar una cortina de humo que le permita recuperar terreno para las elecciones que se avecinan en Venezuela (lea En Politika: EL COMIENZO DEL FIN DE MADURO).

De todas Formas la reunión es importante para que se logren acuerdos para combatir de forma conjunta  el paramilitarismo y el contrabando, sin que se perjudique a los colombianos que nada tengan que ver con esos delitos.

Se espera un pronunciamiento del gobierno Santos, previo a ese encuentro

descarga