El presidente de Venezuela anuncio que habrá fecha en máximo 7 días para el encuentro cara a cara. Dijo que en la reunión se firmara un acuerdo de paz convivencia y respeto.

Maduro parece que sintió el golpe de las duras declaraciones de Santos “La revolución Bolivariana se está autodestruyendo ella misma”  y  las califico como la peor ofensa que un Presidente de Colombia ha hecho en toda la historia, a Venezuela. A pesar de ello afirmo que está obligado a hablar con su homólogo y a resolver la crisis por la vía del dialogo.

Según Maduro la aplicación de lo que llama El Torniquete Salvador en referencia al cierre ,e ha significado a Venezuela un ahorro de más de 2.500 millones de dólares ,al impedirse la fuga de combustible de ese país a Colombia ,la aplicación de este torniquete permanecerá hasta que se logre un acuerdo con Colombia para “una nueva frontera de paz “

Igualmente sostiene que la gente que vive en la frontera  estará de acuerdo en que se acabe la dictadura del paramilitarismo.

Los analistas consideran que Maduro es indescifrable por su personalidad y por la presión política y la crisis económica, pero para él, es necesario ya, por lo menos entablar un diálogo directo con el presidente de Colombia.