Aunque celebró que se haya expedido por fin la reglamentación de la ley 1715 de 2013, el Senador José David Name Cardozo advirtió que la demora de dos años hizo más vulnerable al país frente al cambio climático.

«Tanto el Presidente Santos como el Ministro González siempre expresaron su mejor voluntad para la reglamentación pero ciertas fases del proceso por una u otra razón se demoraron, lo cual implica el desaprovechamiento de importantes oportunidades dentro del concepto de desarrollo sostenible», explicó el Senador Name Cardozo.

El expresidente del Senado manifestó que afortunadamente la reglamentación expedida es no seguir estando sometidos a los sectores que vuelven el agua un factor de desmedida riqueza ni permitir la carestía de tarifas por especulación en la bolsa de energía ni la crisis de las térmicas por manipulación del mercado de gas natural.

«Por cuenta de los retrasos que tenemos en energías renovables, el país está mucho más vulnerable ante fenómenos como el de El Niño, amén de las inversiones de varios miles de millones de dólares que se han perdido en el desarrollo de las llamadas energias limpias «, indicó el Senador Name Cardozo.

Finalizó diciendo que para los tiempos de sequía actual ya no se pueda hacer nada pero hacia el mediano y largo plazo la gran esperaba nacional esta basada en el campo de las energías renovables.

José David Name Cardozo
Senador de la República