Así los acordaron los gobiernos de Estados unidos y Colombia, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos y el secretario de estado John Kerry.

Toda la ayuda económica que se le ha venido entregando al país para combatir el narcotráfico se reenfocará, para que se pueda utilizar en la financiación del posconflicto.

El Plan Colombia que hoy cumple 15 años, tendrá un enfoque más social y permitirá que el estado haga más presencia en las zonas que han sido golpeadas por la guerra.

Los dineros de la nueva ayuda estarán enfocados a programas de tejido social, la preservación del medioambiente y la sustitución de cultivos, su desarrollo será en un escenario si guerra.

El secretario de estado Kerry manifestó que su país es socio de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y también lo es ahora para el posconflicto, dijo que se deben revisar los planes en los que se invertirá la ayuda.

El Presidente Santos aprovecho su presencia en las naciones unidas y dialogó con presidentes de otras naciones, para que también apoyen al país   en el posconflicto.