Este 30 de enero  entró en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía en Colombia sancionado por el presidente Juan Manuel Santos con la Ley 1801 del 29 de julio de 2016.

POLITIKA.COM.CO que acompaña el proceso educativo y pedagógico de CNP estableció en ciudades como Bogotá, Cali, barranquilla, Cartagena, Villavicencio y San Andrés que no se empezarán a imponer sanciones por aquellas conductas contrarias a la convivencia.

Durante seis meses se hará pedagogía en las ciudades para que los colombianos se familiaricen con los comportamientos que serán corregidos y las multas que deberán pagar en caso de incurrir en estos.

En Cartagena, con versos vallenatos y muestras folklóricas, la Policía Metropolitana y sus diferentes especialidades continua la maratónica socialización de la nueva norma.

La jornada –en la caso de la ciudad de Cartagena- empezó en las playas de El Laguito, Bocagrande y Castillogrande, además de plazas y parques del Centro Histórico. Desde hace dos semanas, el nuevo código viene en varios barrios.

«La idea es poder hacer la socialización en todas las localidades de Cartagena, con los comandantes de distrito, estaciones, subestación CAI y cuadrantes. Lo que queremos es que los mismos policías sean los que socialicen con la comunidad este nuevo código. Tenemos seis meses para la no aplicación de las multas», precisó el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Humberto Poveda Zapata.

Más de 450 turistas nacionales y extranjeros han sido sensibilizados hasta el momento en la ciudad Amurallada –Patrimonio de la Humanidad-

Si usted desea conocer más sobre el nuevo Código Nacional de Policía puede consultar la página web de  https://www.policia.gov.co/. Allí podrá cómo opera y el papel de los Alcaldes, Gobernadores e inspectores de policía dentro de este.

 

 

 

 

.