Medio Ambiente Ultimas Noticias

Planeta caliente: los registros de calor más altos de la historia se han establecido en todo el mundo durante la última semana

Escrito por Politika 2

INTERNACIONAL. Desde los climas de verano que normalmente suaves de Irlanda, Escocia y Canadá hasta el abrasador Medio Oriente hasta el sur de California, numerosos lugares en el hemisferio norte han sido testigos del clima más cálido que se haya registrado en la última semana.

Grandes áreas de presión de calor o cúpulas de calor dispersas alrededor del hemisferio llevaron a temperaturas sofocantes. La Canadian Broadcasting Corporation informa que el calor es responsable de al menos 54 muertes en el sur de Quebec, principalmente en Montreal y sus alrededores, que soportaron temperaturas récord.

En el norte de Siberia, a lo largo de la costa del Océano Ártico, donde las observaciones meteorológicas son escasas, los análisis modelo mostraron temperaturas que se elevaron 40 grados por encima de lo normal el 5 de julio, a más de 90 grados. “Es absolutamente increíble y realmente uno de los eventos de calor más intensos que he visto hasta ahora en el norte”, escribió el meteorólogo Nick Humphrey,quien ofrece más dettalles sobre este extraordinario hechizo de latitud alta en su blog.

Captura_de_pantalla_2018-07-08_a_las_11.34.41_a.mopl.-

El análisis del modelo europeo muestra que las temperaturas en el norte de Siberia a lo largo del Océano Ártico suben más de 40 grados por encima de lo normal el 5 de julio. (WeatherBell.com)
El jueves, África probablemente fue testigo de la temperatura más alta jamás medida confiablemente. Ouargla, Argelia se elevó a 124.3 grados (51.3 Celsius). Si se verifica, superaría la medición de temperatura confiable más alta anterior de África, de 123,3 grados (50,7 grados Celsius), fijada el 13 de julio de 1961 en Marruecos.

(África puede haber sido testigo de su temperatura más alta jamás registrada el jueves: 124 grados en Argelia)

Ningún registro individual, de manera aislada, puede atribuirse al calentamiento global. Pero colectivamente, estos registros de calor son consistentes con el tipo de extremos que esperamos ver aumentar en un mundo que se calienta.

Hagamos un recorrido por el mundo de los últimos hitos del clima cálido.

Norteamérica
Un domo de calor masivo e intenso ha consumido los dos tercios orientales de los Estados Unidos y el sudeste de Canadá desde fines de la semana pasada. No solo ha sido caluroso sino también excepcionalmente húmedo. Estos son algunos de los conjuntos de registros más importantes de todos los tiempos:

La Universidad de California en Los Ángeles estableció su temperatura máxima sin precedentes de 111 grados el 6 de julio, junto con varias otras ubicaciones en el sur de California.
Denver empató su récord histórico de alta temperatura de 105 grados el 28 de junio.
Mount Washington, N.H., empató su temperatura baja más cálida de todos los tiempos, de 60 grados, el 2 de julio.
Burlington, Vt., Estableció su temperatura más baja más baja jamás registrada de 80 grados el 2 de julio.
Montreal registró su temperatura más alta en la historia registrada, que data de 147 años, de 97,9 grados (36,6 grados Celsius) el 2 de julio. La ciudad también publicó su combinación más extrema de calor y humedad a medianoche.
Ottawa publicó su combinación más extrema de calor y humedad el 1 de julio.

 

Greg Porter@NEWeatherRants

The dome of high pressure set to develop this weekend over the eastern US is IMPRESSIVE. Current foretasted strength would make this the strongest ridge of high pressure on record for this time of year over the last 30 years.

 

Greg Porter
@NEWeatherRants
El domo de alta presión que se desarrollará este fin de semana en el este de EE. UU. Es IMPRESIONANTE. La intensidad actual anticipada haría que este sea el canto más fuerte de alta presión registrado para esta época del año en los últimos 30 años.

7:56 a.m. – 28 de junio de 2018

Europa
El calor excesivo incendió las Islas Británicas la semana pasada. El calor sofocante causó que las carreteras y los techos se pandearan, informó Weather Channel, y dio como resultado un récord histórico de todos los tiempos:

En Escocia, Glasgow tuvo su día más caluroso registrado, alcanzando 89.4 grados (31.9 grados Celsius). Previamente, se informó que Escocia estableció su temperatura más alta registrada en 91.8 grados (33.2 grados Celsius) el 28 de junio en Motherwell, a unos 12 kilómetros al sureste de Glasgow. Sin embargo, luego de una evaluación adicional, la Oficina Meteorológica del Reino Unido determinó que el registro no era válido debido a una fuente artificial de calentamiento cerca del sensor de temperatura.
En Irlanda, el 28 de junio, Shannon alcanzó 89.6 grados (32 grados Celsius), su récord histórico.
En Irlanda del Norte, Belfast alcanzó 85.1 grados (29.5 grados Celsius) el 28 de junio, su récord histórico.
Castlederg bateó 86.2 grados (30.1 Celsius) el 29 de junio, su récord histórico.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

BBC Scotland News

@BBCScotlandNews

How hot? So hot the Glasgow Science Centre roof is melting a bit 🔆🔆🔆 https://bbc.in/2KfN20X 

Noticias de BBC Scotland

@BBCScotlandNews
¿Cuanto calor? Tan caliente que el techo del Centro de Ciencias de Glasgow se está derritiendo un poco 🔆🔆🔆https://bbc.in/2KfN20X

8:48 a.m. – 28 de junio de 2018
1,392
767 personas están hablando

Eurasia
Una gran cúpula de alta presión, o domo de calor, se ha mantenido persistentemente sobre Eurasia durante la última semana, lo que ha provocado un clima extremadamente caluroso:

Tbilisi, Georgia: el 4 de julio, la ciudad capital se elevó a 104,9 grados (40,5 grados Celsius), su récord histórico.
Ereván, Armenia: el 2 de julio, la capital se elevó a 107,6 grados (42 grados centígrados), un récord histórico para julio y empatando su récord en cualquier mes.
Varios lugares en el sur de Rusia superaron o igualaron sus temperaturas más cálidas de junio registradas el día 28.

Un modelo GFS muestra una gran zona de alta presión de nivel superior, o domo de calor, sobre Eurasia el lunes. (TropicalTidBits.com)
medio este
Se informó que, Quriyat, Omán, publicó la temperatura más baja del mundo jamás registrada el 28 de junio: 109 grados (42,6 grados Celsius).Estos diversos registros se suman a una lista cada vez mayor de los hitos calurosos establecidos en los últimos 15 meses que forman parte de un planeta que tiende a aumentar a medida que aumentan las concentraciones de gases de efecto invernadero debido a la actividad humana:

En abril, Pakistán registró la temperatura más alta jamás observada en la Tierra durante el mes de 122.4 grados (50.2 grados Celsius).
Dallas nunca había bateado 90 grados en noviembre, pero lo hizo tres veces en cuatro días en 2017.
A finales de octubre de 2017, las temperaturas se elevaron a 108 grados en el sur de California, el clima más cálido registrado hasta tan tarde en la temporada en todo Estados Unidos.
El 1 de septiembre de 2017, San Francisco alcanzó los 106 grados, rompiendo su temperatura más alta de todos los tiempos.
A finales de julio de 2017, Shanghai registró su temperatura más alta en la historia registrada, 105,6 grados (40,9 grados Celsius).
A mediados de julio de 2017, España registró su temperatura más alta registrada cuando el Aeropuerto de Córdoba (en el sur) alcanzó los 116,4 grados (46,9 grados Celsius).
En julio de 2017, Death Valley, California, soportó el mes más caluroso registrado en la Tierra.
A finales de junio de 2017,Ahvaz, Irán, se elevó a 128.7 grados Fahrenheit (53.7 Celsius), la temperatura más alta de todos los tiempos en ese país.
A finales de mayo de 2017, la ciudad occidental de Turbat en Pakistán alcanzó los 128,3 grados (53,5 grados Celsius), vinculando la temperatura más alta de todos los tiempos en ese país y la temperatura récord mundial de mayo, según Masters.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario