Por : Alvaro Ramírez Gonzalez

Un mes después de la pavorosa derrota electoral que sufrió Gustavo Petro con sus alfiles, Daniel Quintero, Jorge Iván Ospina y de alguna manera Claudia Lopez, el panorama político está más turbio todavía hoy.

La carta del expresidente César Gaviria, anunciando que el poderoso Partido Liberal, se aparta del Gobierno y se declara en independencia, es un garrotazo durísimo para el ya famélico y tambaleante establecimiento Petro.

Y como si le faltara algo a la crisis, el Partido Verde está hoy enfurecido y distante del Gobierno, después de las desafortunadas declaraciones del ministro de Salud, que los amenaza y los intimida, por tener cuota burocrática en el gobierno.

Disciplina para perros, afirman indignados los congresistas verdes.

Velasco, fracasado ministro del Interior, se dedicó a repartir mermelada al menudeo, pero los congresistas, que se la recibieron, tampoco le votan.

Se le comieron la carnada, diría un pescador, prefieren como estrategia, montar largos e inútiles debates, que retrasan y adormecen el trámite de las aporreadas y desacreditadas reformas.

En resumen, su relación con el Congreso es un total fracaso. Perdió para no recuperar, la mayoría que tuvo al iniciar su mandato.

La economía no puede ir peor, hay ya decrecimiento económico, que es el principio de una recesión.

Vivienda, vehículos, electrodomésticos, turismo, hotelería, gastronomía, rumba, exportaciones, comercio, infraestructura y petróleo, carbón y gas, andan de capa caída.

La cartera de los bancos en problemas anda ya por el 14%. El endeudamiento del país en el límite, las tasas de interés altísimas y la inflación se devora a dentelladas a la clase media y a los pobres.

Los problemas de Petro son con :

Medios
Redes
Congreso
Partidos políticos
Gremios de la producción.
Bancos.
Constructores
Transportadores
Ganaderos
Agricultores
EPS
Farmacéuticas
Pensionados
Exportadores
Importadores
Puertos marítimos

Por todas partes huele a crisis. Todo lo que toca Petro, con ánimo de “ reformar “, lo deja en crisis.

Y para terminar el orden público. Lo único que Petro ha logrado desmovilizar es a las FFAA.

Esa laxitud, esa tolerancia, esa complicidad con terroristas y delincuentes no le ha producido ningún beneficio tampoco.

Con unas FFAA, desmotivadas, desmanteladas y desarmadas, los terroristas andan de fiesta.

“ Cuando el gato no está, hacen fiesta los ratones !” La Paz total es una farsa.

Colombia, capital mundial de la vida es una burla a la inteligencia de los colombianos las cifras de delincuencia están en límites nunca alcanzados. Desplazamientos masacres, crímenes, secuestro, extorsión, asaltos, y robos están en cifras récord.

Y ni el ELN, ni las nuevas FARC, ni el Clan del Golfo, ni ningún grupo terrorista, respetan hoy a Petro, peor, no le temen.

Este es un apurado resumen de una gestión lamentable, le esperan tiempos muy difíciles al país.
Pero terroríficos para Petro.

Por eso el coro que se puso de moda en estadios, coliseos, redes, eventos públicos, bares, y discotecas de Colombia es: Fuera Petro!!

Sobremesa

Preguntas

  1. ¿Con qué partidos políticos piensa intentar gobernar Petro, si ya ni el Pacto Histórico lo acompaña?
  2. ¿Con qué gremios va a contener esta recesión que se viene encima, si su relación con todos no existe ?
  3. ¿Cómo va a contener el orden público si ni las FFAA, ni los grupos terroristas le creen?