Lucio Rubio, presidente de Enel y Emgesa, operadores de la hidroeléctrica, reiteró que su cierre causará la mortandad de los peces en la represa de Betania, y en general, un grave daño ambiental. 
De acuerdo con el empresario reactivar la operación sería la solución. «Solo si se garantiza la producción de Quimbo no se perderán esas toneladas de peces porque el agua de la hidroeléctrica mantendrá los niveles de Betania y eso evitaría la mortandad de peces», sostuvo.
Así mismo, se pronunció al respecto del supuesto incumplimiento medio ambiental que llevó al cierre de la operación. Aclaró que frente a las comunidades no ha habido incumplimientos, y que por el contrario, la empresa ha cumplido con más de 28.000 solicitudes realizadas.
Reiteró además que «durante el llenado del embalse hicimos todo el aprovechamiento forestal que es el punto de disputa que está en el tribunal».
Explicó que la compañía ya entregó toda la información de la biomasa retirada, a diferencia de lo que se ha comentado.
Para el Presidente, no solo se debe reactivar la operación por el medio ambiente, sino además por la situación energética actual del país, al igual que los recursos millonarios que se han invertido en el proyecto.