Desde “el corazón” de la ciudad de Bogotá, -Parque Santander- ex negociador del proceso de paz entre el Gobierno Santos y las Farc, Humberto de la Calle presentó su propuesta como candidato presidencial del Partido Liberal, para las elecciones del mes de mayo y advirtió que le cerrará la puerta en la casa de Nariño a los corruptos.

Con tono enérgico, de la Calle explicó los 15 puntos de su propuesta de campaña, como preámbulo a recorrer los cuatro puntos cardinales del país, en medio de una alta polarización por la implementación del proceso de paz, que ha levantado todo tipo de comentarios, hasta llegar a “la polarización” e índices muy bajos de popularidad del presidente saliente Juan Manuel Santos, quién se “jugó su capital político en procura de firmar el proceso de paz de La Habana”.

Programas de empleo para los jóvenes y personas de la tercera edad fueron algunas de las propuestas del ex jefe de negociador en la capital cubana. “castigaremos a los corruptos pero también a los evasores de impuestos con una justicia cercana al ciudadano y con un alta eficiencia”, recalcó

En el acto varios aspirantes del liberalismo al Congreso –senado y cámara- le acompañaron y ratificaron su apoyo a su candidatura presidencial como la representante a la Cámara por Bogotá Clara Rojas y Jorge Caro, quién aspira al senado con la bandera de la defensa de los pensionados en Colombia, un tema que estará en el año 2018 en la agenda pública, que de acuerdo a múltiples estudios públicos y privados, requiere la atención del próximo Gobierno.

Humberto de la Calle recordó en su intervención su tierra natal –Manzanares en el departamento de Caldas- y anunció un no rotundo a a la corrida de toros, al igual que una defensa del medio ambiente, como fuente de vida y de trabajo para las regiones golpeadas por décadas por la violencia. “Mi apuesta es por la paz de Colombia”, sentenció