Con el propósito de fortalecer los Derechos Humanos en la aplicación de la política pública en la formación de la paz de Colombia, este sábado 19 de septiembre se inicia en los municipios de Fusagasugá y de Cáqueza en el departamento de Cundinamarca, los Encuentros Provinciales para la Ciudadanía y la Convivencia y los Derechos.
Así lo reveló el Director de la Fundación Internacional DOMOPAZ Alberto Almonacid, quién advirtió que al encuentro académico han sido invitados líderes sociales, comunales, con el propósito de delinear el posconflicto. “la violencia pasa por los acuerdos de la Habana, Cuba, en el marco del proceso de paz que adelantan el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC”, dijo
“Los participantes fortalecerán sus conocimientos y habilidades para ejercer la ciudadanía mediante la práctica, la promoción y defensa de los derechos humanos, aplicando herramientas para la convivencia, que generen acciones políticas no violentas, mediante la interacción de experiencias y conocimiento directo de programas y proyectos en el área pública, que trabajan alrededor de la paz en el departamento de Cundinamarca.
Este ejercicio educativo pedagógico se desarrollarán en –Cundinamarca- en las provincias de oriente: Ubaté, Sumapaz, Gualivá, Guavío y Soacha. “Podrán participar 40 personas. No podrán participar candidatos a corporaciones públicas para las elecciones del 25 de octubre”
De entrada, los colombianos en representación de organizaciones sociales, ONG s, personas interesadas en Derechos Humanos, convivencia y ciudadanía, -tomen la capacitación en los municipios de Fusagasugá y Cáqueza este 19 de septiembre- tendrán la oportunidad, serán protagonistas de una visita institucional en Bogotá, en el marco de un foro el 9 de octubre.