Actuando bajo pistas sobre la posible presencia del coordinador de los atentados en París, Abdelhamid Abaaoud, en el barrio Saint-Denis en el norte del país, la policía parisina organizó una redada para capturar a los sospechosos. Desde los atentados se han completado 414 redadas con al menos 25 sospechosos capturados en Francia. El operativo se dio el día de hoy y de acuerdo con el fiscal François Molins, tuvo como base inteligencia que indicaba la posible presencia del perpetrador en la zona.
La policía entonces sitió la ubicación e inició su ingreso al apartamento, frente a lo cual una mujer perteneciente al grupo activó una bomba suicida. Esta no causó fatalidades aparte de la suya, sin embargo, cuatro agentes y un transeúnte salieron heridos. Mientras explotó la bomba un hombre trató de huir disparando a la policía pero fue neutralizado.
Con este operativo se capturaron a 7 supuestos yihadistas, dos de los cuales se estaban escondiendo en las ruinas causadas por la explosión, pero no está claro si el coordinador de los atentados en París, Abaaoud, se encontraba en ese grupo. Al respecto, Molins afirmó que no podía informar ni confirmiar las identidades de los capturados.
Una de las piezas clave para este operativo fue el descubrimiento de un celular en una caneca de basura cerca de Bataclán, el cual contenía los planos de un espacio de música y el mensaje «entremos, ya va a empezar».
El presidente francés Hollande ha declarado la guerra en contra de E.I., afirmando que el grupo yihadista tiene aliados en el país «con personas islamistas jóvenes y radicalizadas. Cometen atrocidades allá y quiere matar acá, ha matado acá».
Esta guerra la pretende lograr a través de una coalición de países, específicamente de Rusia y de EE.UU, para lo cual sostendrá reuniones con sus mandatarios en las siguientes dos semanas. No obstante, pareciere que las acciones coordinadas con Rusia ya iniciaron con los bombardeos conjunto a Raqqa, la capital auto proclamada de E.I. en Siria el día de ayer (ver Recudrecen ataques en Siria como respuesta a atentados).