Vladimir Padrino, Ministro de Defensa venezolano, dijo que el sábado pasado aviones de la Fuerzas Armadas llevaron a cabo una misión de reconocimiento en la zona fronteriza noroccidental de la Guajira pero sin entrar ilegalmente al espacio aéreo colombiano tal como lo denunció el Gobierno de Santos. Señaló que verificó personalmente la operación y las “Trazas” de los aviones en el comando aeroespacial, y no encontró dicha violación. Exaltó el profesionalismo y la responsabilidad de sus pilotos, Igualmente, llamó a los militares a estar pendientes de los “incidentes fronterizos que se quieran crear o que se quieran provocar”

El Ministro Padrino, no se refirió  a la otra violación del espacio aéreo que denunció este lunes la Fuerza Aérea colombiana en la zona fronteriza del estado Apure y el Vichada, cuando otro avión ingresó a territorio colombiano.

Por su parte la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, también negó el incidente y dijo que no son un país que invade fronteras y que Venezuela implementa una diplomacia de paz.

De todas formas, el Gobierno colombiano ya presentó la protesta formal y pidió explicación al Gobierno de Venezuela por estos hechos.

.Mindefensa venezuela 2