Tomas Gonzales el Ministro informo que el precio por galón de gasolina será de 5 mil 300 pesos y será igual para Norte de Santander y la Guajira.
Según el ministro, se han venido tomando las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de combustible en La Guajira, Cesar y Norte de Santander, que incluyen el monitoreo constante del consumo del cupo subsidiado y la revisión del despacho de combustible para atender a los diferentes municipios.
Con el apoyo de las autoridades locales y de la Policía Nacional se tienen garantizadas las condiciones de seguridad para evitar alteraciones del orden público, así como la comercialización ilegal de combustible.
Como parte de las acciones del Gobierno Nacional en zona de frontera el Ministro de Minas y Energía Tomás González anunció las siguientes medidas:
- Adelanto de cupo para el departamento de Cesar. El Ministerio de Minas y Energía expidió hoy la Resolución 41026 mediante la cual se adelantan 1.472.902 galones de combustible para garantizar el abastecimiento en el departamento.
Con corte al día de hoy, el departamento de Cesar cuenta con más de dos millones de galones disponibles del cupo asignado para lo que resta de septiembre.
- Reducción de precio para La Guajira en combustible nacional. El Ministro Tomás González anunció que el combustible para la zona de frontera en La Guajira tendrá el mismo precio de Norte de Santander. Con esto se espera reducir la compra de combustible de contrabando y garantizar el abastecimiento en estaciones de servicio.
Al día de hoy, el departamento de La Guajira cuenta con 1.374.598 galones de combustible subsidiado disponible para el resto del mes.
- Más combustible para Norte de Santander. El Ministerio de Minas y Energía puso a disposición hoy 552.188 galones adicionales de combustible subsidiado para Cúcuta y el área metropolitana. Para el mes de septiembre se ha ampliado el cupo en esta región hasta llegar a los 10.067.514 galones de los cuales se ha dispuesto al día de hoy 8.502.129 , y el restante estará disponible después del 25 de septiembre.
El Ministerio de Minas y energía hizo un llamado a la comunidad para que no sea víctima de especulaciones y desinformación que crean pánico sobre una falsa escasez de combustibles en los municipios fronterizos. Desde el cierre de la frontera con Venezuela, ningún municipio del país ha tenido desabastecimiento de combustibles.