La organización de las justas deportivas del 2017 trabaja en los detalles para cumplirle a Colombia.

Coldeportes inició la marcha final de cara a la entrega de los doce escenarios deportivos que acogerán los XVIII Juegos Bolivarianos, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre en la ciudad de Santa Marta.

Más de 4000 atletas, de once países participantes, inundarán la capital del Magdalena en una fiesta que espera tener un lleno total en el Parque Deportivo Bolivariano, locación donde se encuentran ubicados ocho de los diez escenarios que financia y supervisa Coldeportes.

Cuando restan 38 días, así marchan las obras adicionales que se están construyendo y remodelando en la ‘Perla de América’.

El nuevo estadio de fútbol será el lugar de la inauguración el 11 de noviembre, fecha en que la Llama Bolivariana arribará a la ciudad, después de hacer un recorrido que iniciará en  Caracas, Venezuela, donde nació el libertador Simón Bolívar y en cuyo honor surgieron los Juegos. El próximo 31 de octubre arribará a Bogotá, donde será recibida por el Comité Olímpico Colombiano; el 2 de noviembre pasará por Santiago de Cali y finalmente aterrizará en Santa Marta. En la actualidad, la nueva casa del Unión Magdalena presenta un avance de obra del 78%, por su parte las obras para las vías de acceso y el alumbrado público superan el 80%.

Otro de los escenarios en el que se trabaja para tener deportistas en competencia será el Coliseo Municipal de Ciénaga, en el que se adelanta la construcción de camerinos, instalación de luminarias, sala de antidoping, adecuación de baños, pulimiento del maderamen, entre otras adecuaciones.

Para la entrega final de la cancha, que se estima sea para la segunda semana de octubre, se espera una aprobación por parte de la organización de los Juegos Bolivarianos y de Coldeportes, pues en este escenario se debe hacer la instalación de un piso de goma, de manera provisional, mientras se realizan los certámenes deportivos; una vez se concluyan las justas, se tendrá el correspondiente acabado.

Prensa Coldeportes