Debido a la caída que ha sufrido el candidato Jeb Bush en la opinión pública, Cruz y Rubio, de origen cubano, se enfrentarían a Trump por el cartel republicano a la Presidencia.

Los senadores de Texas y Florida, repesctivamente, se han ido posicionando lentamente. A pesar del liderazgo de Trump en los sondeos, Cruz ha logrado el segundo puesto con un 15% de apoyo, mientras Rubio llega a la cuarta posición.

Si bien tanto Cruz como Rubio son conservadores, sus diferencias radican en el tema de inmigración, dado que mientras Cruz es «mano dura», Rubio es más progresista e incluso propuso una reforma migratoria.

No obstante, hasta el momento, si bien se predice la caída de Trump, el candidato controversial sigue encabezando las encuestas.

Después de haber arremetido en contra de musulmanes, generando la indignación de líderes mundiales, ahora arremetió en contra de Hillary Clinton, quien está en la lucha por la candidatura demócrata, acusándola de haber matado a miles de personas.

De acuerdo con el candidato, Clinton es responsable, como ex Secretaria de Estado del Gobierno Obama, de las muertes en la guerra civil en Siria y del fortalecimiento del E.I.

Afirmó «ella fue quien causó todo este problema con sus políticas estúpidas». Agregó «uno mira lo que hizo con Libia, lo que hizo con Siria (…) Fue realmente, si no la peor, una de las peores secretarias de Estado de la historia del país».

Finalmente afirmó que Clinton «dice que yo soy peligroso: ella ha matado a cientos de miles de personas con su estupidez».