22 de septiembre. En una jornada fructífera con numerosas reuniones masivas organizadas por líderes del municipio de Suan, sur del Atlántico, el candidato a la Gobernación del Atlántico JUAN GARCÍA les expresó los compromisos que ha asumido con la población  y destacó la valentía y el sentido de pertenencia de las mujeres por su terruño y su familia.
 
Durante los diálogos, JUAN GARCÍA señaló que las mujeres de Suan y de todos los municipios serán protagonistas en el programa de recuperación del campo que él implementará en la Gobernación. “Más del 40 por ciento de las mujeres laboran en el campo, por eso gran parte de los recursos que gestionemos para la recuperación del mismo será asignado a las mujeres campesinas porque ellas necesitan del apoyo del Estado. Trabajaremos con la Banca de Oportunidades para que tengan microcrédito y capital semilla de tal manera que ellas puedan avanzar en el desarrollo de sus actividades”.

JUAN GARCÍA expresó que gran número de las mujeres campesinas son cabeza de hogar o desplazadas por lo que hará una alianza con el sector de la economía solidaria y las asociaciones para implementar proyectos que permitan la recuperación del campo. “La mujer campesina necesita del apoyo del Estado, por eso nosotros vamos a garantizarles tierras y herramientas para que superen la pobreza”.
 
JUAN GARCÍA también expresó que en su gobierno, generará políticas públicas que protejan a la mujer para superar la inequidad de género y garantizar la igualdad de oportunidades. El candidato también se comprometió a promover los Centros Integrales de Atención y Apoyo a la Mujer Maltratada.  
 
En uno de sus discursos, el aspirante al primer cargo del Departamento dijo que “me siento orgulloso de que mis padres sean campesinos. Lastimosamente a estos los ponen en la última escala de la sociedad y no debería ser así. Los  campesinos son los primeros en dicha escala porque es el que produce los bienes para que haya vida. Nuestro compromiso es serio con el agro, con las mujeres y los hombres que aman el campo, que son capaces de entregar sus vidas por este”.


Resaltó que dos cosas cambiarán en su gobierno: la educación para que la gente tenga la posibilidad de salir de la pobreza,  y  la atención al campo para que los campesinos se conviertan en empresarios del agro. “El campo del Atlántico volverá a ser la despensa agropecuaria de la Costa Caribe como lo fue hace más de 20 años”.
 
JUAN GARCÍA agradeció a los habitantes de Suan el respaldo que le dieron para inscribir su candidatura con más de 325 mil firmas y la acogida que le dieron. “Yo soy su gobernador porque gracias a ustedes inscribí mi candidatura. Yo no soy el candidato de ningún cacique politiquero. Soy el aspirante del pueblo y a este me debo”, afirmó.