La ‘denuncia’ de Viviane Morales contra el gobierno:

Viviane Morales se ha ido últimamente lanza en ristre contra el gobierno Santos. Primero por cuenta del pedido del presidente de hundir en el Congreso su referendo. Ahora, la senadora en un video quiso hacer pública una denuncia sobre la nulidad que interpuso la Agencia Jurídica de Defensa del Estado contra la sentencia del fast track. Morales asegura que el gobierno ha intentado «minar la credibilidad moral e intelectual del magistrado Carlos Bernal Pulido» y a estimular una «campaña irrespetuosa y mentirosa contra la Corte Constitucional por el solo hecho de haber mantenido su independencia contra un fast track del que el gobierno ha abusado para a nombre de la paz introducir todos los cambios constitucionales y legales que pactaron a su antojo con las Farc». Asegura que esa nulidad busca tumbar un fallo «para que los congresistas no arrodillados al gobierno» no puedan debatir los temas. Agregó además que la nulidad fue interpuesta por el gobierno fuera del término y que por eso la Corte Constitucional no podría estudiarla.

Viviane Morales pide que Corte no atienda al Gobierno sobre el Fast Track

 

“Era apenas natural que la Corte Constitucional hiciera respetar el pluralismo, la competencia y la capacidad de decisión del Congreso. Sin embargo el Gobierno del presidente Santos decidió tumbar la decisión de la Corte a través de dos métodos: primero, minando la credibilidad moral, profesional e institucional del magistrado Carlos Bernal Pulido por haber liderado la decisión independiente y fiel a la constitución en la Corte; segundo, entablando una solicitud de nulidad contra el fallo de la Corte con argumentos exóticos, que el mismo Gobierno reconoce que jamás ha constituido causal de nulidad”, dijo la senadora Liberal, Viviane Morales en un video difundido en Twitter.

Morales hizo referencia a la solicitud de nulidad interpuesta por el Gobierno ante la Corte para que desista del fallo en el que permitió que el Congreso hiciera modificaciones a los proyectos para la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc, que van por la vía rápida denominada fast track, sin el visto bueno del Ejecutivo.

De acuerdo con su exposición, la Corte ha mantenido su independencia frente a un fast track del que “el Gobierno ha abusado” para, a nombre de la paz, introducir todos los cambios constitucionales y legales que pactaron a su antojo con las Farc.

“El Gobierno quiere evitar que los congresistas no arrodillados al Gobierno podamos presentar nuestros reparos y propuestas de rectificación a esos acuerdos” continúa la senadora.

Denuncio además que esa solicitud de nulidad fue presentada vencido el término y a sabiendas, “en un ardid tramposo que busca confundir a los magistrados y la opinión pública”. Según Morales, el Ejecutivo presentó su demanda de nulidad un día después de vencer el término establecido por la ley.

Viviane Morales denuncia irregularidades en recurso que busca tumbar sentencia de la Corte

El Gobierno busca dejar sin piso la sentencia que declara inexequible parte del fast track.

 

La senadora del Partido Liberal, Viviane Morales denunció una campaña del Gobierno para “tumbar” la sentencia del Gobierno que dejó sin piso parte del “fast track”.

La senadora señaló que se ha intentado minar la credibilidad del magistrado Carlos Bernal y que la solicitud de nulidad interpuesta contra esta providencia fue interpuesta de forma extemporánea.

“El edicto por el cual se notifica la sentencia se fijó el 8 de junio de 2017 (…) en la solicitud de nulidad el Gobierno dice que el edicto fue desfijado el 9 de junio, contrario a lo que dice el propio edicto, para autohabilitarse un día más y presentar la demanda el 14 de junio y no el 13 de junio, como tocaba”, señaló la senadora morales.

La congresista indicó que la presentación extemporánea de este recurso “busca confundir a los magistrados y a la propia opinión pública” y le pidió al país estar “muy pendiente” de la decisión que tome la Corte Constitucional.

Denuncian que nulidad del Gobierno contra fallo del Fast Track fue extemporánea

 

La senadora liberal Viviane Morales denunció que “de forma tramposa” el Gobierno Nacional presentó la solicitud de nulidad del fallo que limitó el Fast Track por fuera de los términos establecidos en la ley, por lo cual dicho recurso no sería válido.

Morales aseguró que “el edicto por el cual se notifica la sentencia se desfijó el 8 de junio de 2017 según certifica la Secretaria General de la Corte Constitucional, por lo que los términos para presentar la demanda vencían el 13 de junio”.

“Sin embargo, en la solicitud de nulidad el Gobierno dice que el edicto fue desfijado el 9 de junio, contrario a lo que dice el propio edicto, para así auto habilitarse un día más y presentar la demanda no como tocaba, sino el 14 de junio a las 5 de la tarde”, añadió.

Pidió información de la persona que asesoró al Gobierno Nacional en la presentación de este recurso y dijo que la ciudadanía debe estar muy pendiente de la decisión que tome el alto Tribunal en este caso.

“El Gobierno se ha dedicado a estimular una campaña irrespetuosa y mentirosa contra la Corte Constitucional, por el solo hecho de haber mantenido su independencia frente a un Fast Track del que el Gobierno ha abusado para, a nombre de la paz, introducir todos los cambios constitucionales y legales que pactaron a su antojo con las Farc”, indicó.