3 de septiembre de 2015. El candidato independiente a la Gobernación del Atlántico JUAN GARCÍA ganó este jueves un sondeo de opinión realizado por estudiantes de Derecho de la Universidad Libre seccional Barranquilla, en desarrollo del conversatorio político-académico que la institución académica de educación superior convocó con todos los aspirantes al primer cargo del Departamento. GARCÍA obtuvo 99 votos a su favor, Jaime Berdugo, 93; Alfredo Varela, 50; Eduardo Verano, 46; Juan Acuña, 4; Manuel Díaz, 1 y votos en blanco, 8. 
 
El ejercicio democrático se realizó por escrito mediante la entrega de un documento donde aparecían los nombres y fotografías de los aspirantes, en un formato parecido a un tarjetón. Los asistentes al conversatorio realizado en el salón Benjamín Herrera de la Universidad Libre marcaron por su preferido. El conteo estuvo a cargo de un grupo de estudiantes y fue vigilado por integrantes de todos los grupos de campaña garantizando así la transparencia del proceso.
JUAN GARCIA UNILIBRE2
Desde un comienzo, JUAN GARCÍA mostró favoritismo entre los 350 asistentes. Sus respuestas sobre el  fortalecimiento del agro, el grave problema de los colombianos deportados de Venezuela,  la crisis institucional de la Universidad del Atlántico, la corrupción electoral, los problemas de seguridad en el departamento y el abandono del agro del Atlántico, entre otros.
 
En el conversatorio que presidió el rector de la Universidad Libre seccional Barranquilla Rachid Náder Orfale, bajo la moderación del periodista Víctor Herrera, JUAN GARCÍAhizo hincapié en la importancia de la educación como elemento transformador del ser humano y de la sociedad y en su compromiso de combatir el hambre en el departamento y recuperar la vocación agrícola del Atlántico. También resaltó que él es un candidato independiente, que no cuenta con las maquinarias políticas, pero sí con el voto del pueblo, que le regaló 352 mil firmas para que se inscribiera como candidato. JUAN GARCIA UNILIBRE5
Previo a este conversatorio, JUAN GARCÍA participó con los demás candidatos en un foro radial que realizó la alianza de Riomar de Todelar en Barranquilla, compuesta por los programas Noticiero de la Costa, Radio Revista D’Notas y Contacto Deportivo. Dicho foro se inició a las 6 de la mañana y terminó a las 9. En el foro que se transmitió en directo participaron los periodistas Diana Buendía, Eduardo Cepeda, Rodolfo Herazo, Rafael Castillo, Carlos Julio Arzuza, Estewil Quezada y Mike Fajardo.
 
En este evento, JUAN GARCÍA también demostró que tiene un manejo profundo de los problemas del Departamento y que sus propuestas son viables y coherentes con la realidad del Atlántico.