Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, acompañado de la construcción de ciclorutas, bicicarriles, cicloparqueadeos, asociados al transporte masivo y un sistema de público, el candidato a la Alcaldía de Pasto  Gustavo Núñez anunció que el impulsará el uso de la bicicleta, como medio de transporte alternativo.
La propuesta fue formulada ante más de un centenar de habitantes de la capital de Nariño, que le acompañaron en un recorrido por las principales vías de la ciudad, tras recordar que el uso de la bicicleta consume menos del 60 % del espacio que un vehículo particular.. “Se evita el consumo de combustibles no renovables. Se mejora la salud física y mental por medio de la actividad física”, dijo
“La bicicleta inventada hace más de un siglo, es el vehículo del futuro por excelencia. Es una manera de caminar más rápido. Se integra fácilmente al transporte público, mejora la movilidad e incluso con la ayuda de la tecnología –con asistencia de motor eléctrico- puede ser usada por personas de todas las edades y condiciones físicas”, comentó el candidato a la Alcaldía de Pasto.
Gustavo Núñez invito a los ciudadanos a conversar sobre la bicicleta. “Agradezco a cada uno de los hombres y mujeres y niños que me acompañaron en un recorrido por las calles de nuestra capital. Se ha demostrado la bicicleta cabe en la ciudad. Vamos a pasar del discurso a la acción, a partir del primero de enero de 2016, cuando gracias al voto popular orientemos su destino.
Con la puesta en marcha de esta política pública, la capital de Nariño se sumará a ciudades como Bogotá y Medellín que convirtieron el uso de la bicicleta, en un vehículo en transporte viable y sostenible. “Por ejemplo, un habitantes de la capital colombiana pierde 25 días del año en trancones. Es más de lo que una persona tiene de vacaciones al año. Eso no es productivo. Hoy, el tiempo es sinónimo de productividad”, recalcó el candidato a la Alcaldía de Pasto  Gustavo Núñez