Los tenistas colombianos disputarán el título de la modalidad de dobles tras derrotar a los estadounidenses Mike Bryan y Bob Bryan por 7-6 y 7-5.

En la final tendrán que enfrentar a la pareja conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia para el tenis colombiano tras conseguir su clasificación a la final del primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Esta es la primera final de Farah como dupla y la segunda que un tenista colombiano consigue en un torneo de dobles de un Grand Slam profesional masculino, pues se suma a la final que el mismo Juan Sebastián Cabal alcanzara en el torneo de dobles de Roland Garros 2011, pero en esa oportunidad jugando en pareja con el argentino Eduardo Schwanck.

Los tenistas del Equipo Colsanitas, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, se convirtieron ahora en una de las dos mejores parejas del Abierto de Australia al vencer a la pareja que ha sido la mejor del mundo en la última década, ganador de 116 torneos ATP, 16 de ellos de Grand Slam, conformada por los estadounidenses Mike Bryan y Bob Bryan.

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final del Abierto de Australia 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como Abierto de Australia 2016 y 2017. Cabal, como mencionamos, suma a este historial, la final de Roland Garros 2011, con el argentino Eduardo Schwank.

En dobles mixtos Cabal fue campeón del Abierto de Australia 2017, en pareja con la estadounidense Abigail, mientras Farah fue finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017, en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.

Farah y Cabal terminaron el 2017 como la pareja número 11 del ranking mundial del año, pese a que en esa temporada debieron interrumpir sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a molestias físicas de Robert.

En total tienen juntos 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera.