Las dio a conocer el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. 
Los niños también estarán habilitados.

Lucena confirmó que los colombianos podrán salir de su casa a caminar, trotar o montar bicicleta en un radio de un kilómetro alrededor de su casa y de forma individual. Si alguna persona es descubierta haciendo actividad física a más de un kilómetro de su domicilio, será multada como cualquier otra que viole la cuarentena que se extenderá hasta el 11 de mayo.

Los adultos tendrán la posibilidad de hacer ejercicio por un tiempo de máximo una hora, mientras que los niños, debidamente acompañados por sus padres, podrán estar afuera de su hogar por máximo 30 minutos.

El ministro también anticipó que en el protocolo que el Gobierno confirmará en los próximos días se indica que las personas que hagan ejercicio deberán conservar una distancia de 5 metros entre sí.

Los parques de niños y gimnasios públicos al aire libre no estarán disponibles al público porque son considerados lugares con alto foco de contaminación.

El ministro del Deporte también manifestó que el Gobierno recomendará que la actividad física se pueda realizar entre 5:00 a.m. y 8:00 a.m., pero aclaró que las alcaldías de las ciudades en el país tendrán la potestad de regular los horarios y otras medidas de la manera que crean conveniente.

En el caso de Bogotá, la práctica deportiva que se permitirá a partir del 27 de abril estaría cobijada por la medida de pico y género que rige en la ciudad desde la semana pasada.

Lucena también insistió en que se mantendrá prohibida la posibilidad de montar bicicleta por carretera. Solo dentro de varios semanas los ciclistas profesionales como Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y compañía recibirían el permiso especial que los habilite para que retomen sus entrenamientos habituales.

Foto: Bolavip