Cúcuta  La defensa de los derechos humanos de los más de 1.400 con nacionales deportados de Venezuela por parte del Gobierno colombiano se fortaleció en las últimas horas en la Guajira, Norte de Santander, Arauca y Vichada, bajo una política de  Estado.

Así lo anunció el Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, quién este martes llegó  a la ciudad de Cúcuta e inmediatamente  hizo un llamado a su par de Venezuela, para “adelantar de manera conjunta un programa de reunificación familiar, con el propósito de evitar que este tipo de situaciones, convierta a la zona de frontera, en una zona de crisis humanitaria y social”.

“A los Defensores del Pueblo en Colombia y Venezuela se nombraron para defender los derechos humanos, no a defender gobiernos. La aplicación de los derechos humanos es universal. Nuestra gestión debe ser encaminada en esta dirección y es la invitación que  le hago a mi homólogo  en Caracas Tarek William Saab”  Otálora expreso también que no entrara en polémicas por las declaraciones descalificadoras del defensor venezolano en diálogo con POLITIKA.COM.CO

images (2)