El anuncio lo hizo el primer mandatario luego de un consejo de ministros que se realizó en la capital de norte de Santander.

La medida entre otras  facilita el transporte de carbón represado debido a la crisis que se vive en la frontera por su cierre hace 12 días.

También permitirá asignar recursos para ayuda a los deportados.

 La tragedia humanitaria que registra la frontera colombo-venezolana, no solo ha dejado como resultado 1.097 deportados oficialmente, sino que además abrió la puerta para que 9.000 connacionales retornaran al país, en respuesta a la delicada situación económica que experimentan.

Así desprende la sesión del Consejo de Ministros que se desarrolla en la ciudad de Cúcuta, que cuenta con la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de organismos internacionales..

El trabajo del gobierno colombiano ya se está viendo:

El Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de desastres en diálogo con POLITIKA.COM.CO Carlos Iván Márquez recordó que los deportados de Venezuela, 163 cuentan hoy con empleo, al tiempo que se han firmado 444 contratos de arredramiento de vivienda.

“También se han facilitado 79 traslados de enseres, se gestionan 385 retornos a sitios de origen, se benefician de atención a la primera infancia 890 niños menores de 5 años y se atiende en Centros de Desarrollo Infantil a 102 niños.

“La prioridad ha girado en torno a la atención a la gente temas de salud, empleo y vivienda.  También en conceder la nacionalidad colombiana quienes tengan pareja de origen venezolana.

Santos también aseguró que: lo que está pasando con los colombianos en Venezuela es por temas políticos y electorales.

 

EL GOBIERNO ABRIO UNA CUENTA DE DE AHORROS EN DAVIVIENDA   021666888 LLAMADA Colombia unida por la frontera   PARQ UIENES QUIREAN SOLIDALIZARSE CON LAS VICTIMAS DE LAS DEPORTACIONES.