“El regreso a la normalidad de la rama judicial en Colombia, tras un paro que originó enormes pérdidas económicas y retraso en el estudio de casos, realización de audiencias y respuestas a tutelas entre otros, no sólo es fofa, sino que es fruto de una parálisis perversa.

Así lo señaló el abogado Harrison Vásquez, tras recordar que los trabajadores judiciales realizan un paro, cada vez que necesitan reivindicar sus derechos laborales, en el propio seno de la administración de justicia, bajo la mirada de los ciudadanos, cansados de la impunidad.

Para Vásquez, la reanudación de las actividades del sector judicial es “fofa” porque pese a que viene de una movilización al abrigo de la Constitución  de 1991, ha sido agredida por los agentes del Estado, para lograr el regreso a la normalidad, sin ningún acuerdo.

Lo anterior, significa –dijo- que “fueron agredidos los derechos de los trabajadores judiciales” en diálogo con POLITIKA.COM.CO “Los ciudadanos de a pie y los litigantes quedamos en la cuerda floja. La razón. Puede repetirse un nuevo episodio como el que sacudió los juzgados del país en el primer trimestre de 2016, protagonizado por los trabajadores judiciales, lo que puede acrecentar aún más las preguntas que se elevan hoy por parte de  los colombianos, que reclaman una aplicación de justicia eficaz y pronta”.