Atlántico será el Departamento bandera de la autonomía regional”: Eduardo Verano

Bogotá, 26 de agosto de 2015. El ex gobernador del Atlántico y candidato a la Gobernación, Eduardo Verano De la Rosa se dio cita en la Sala de Ex presidentes de la Presidencia de la República con varios dirigentes del Partido Liberal, en Bogotá, para conversar sobre el rumbo que debe tomar el proceso de autonomía de las regiones en el país.

Verano compartió, en detalle, los avances que se han logrado en materia de regionalización y la necesidad de que el gobierno nacional cumpla con los acuerdos que se firmaron durante la elección del presidente Santos con el Partido Liberal y con el movimiento ‘Colombia País de Regiones’.

“Conversamos de las trabajas que hemos tenido para que las regiones tengan la autonomía de liderar sus procesos de desarrollo porque no podemos seguir con regiones que se alejan de las inversiones que se hacen en el centro del país solo porque la visión de desarrollo es impuesta desde Bogotá y se desconoce las dinámicas y realidades regionales”, destacó Verano.

Agregó el candidato a la Gobernación que durante su nuevo gobierno, el Departamento del Atlántico se convertirá en la punta de lanza de este proceso que tiene un amplio eco en todo el país, incluyendo la Capital de la República que también ha sido víctima del centralismo.

Entre los invitados estuvo el candidato a la Gobernación del Departamento del Cesar, Arturo Calderón quien comparte la visión de generar herramientas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de las regiones para reducir la brecha de pobreza que hay entre el centro del país y las zonas periféricas de Colombia.

Eduardo Verano viene liderando, desde hace 30 años, todo el proceso de autonomía de las regiones del país con la que espera que las regiones tengan la autonomía suficiente para manejar sus recursos con el fin de elevar la calidad de vida de los ciudadanos que están alejados del poder central, todo ello en el marco de la unidad de Colombia.