La explotación del turismo de playa en Juan de Acosta será la apuesta del aspirante a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, teniendo en cuenta que hay corregimientos de este municipio que lo tienen todo para ofrecer un portafolio de servicios distinto a lo que hay en Cartagena y Santa Marta.

Recordó que la construcción del acueducto costero tuvo un doble propósito: llevar agua de calidad para la gente de Juan de Acosta y sus corregimientos, y también para que los grandes inversionistas se fijaran en este territorio y desarrollaran sus grandes proyectos hoteleros. Es así como se construyó el Agua Marina Beach Resort, y la cadena de hoteles Marriot tiene planeado hacer un complejo hotelero de 200 habitaciones en Punta Cangrejo.

“Nuestras playas son las mejores, están bien ubicadas, equidistantes de Barranquilla y Cartagena que van a ser dos grandes centros de atracción turística internacional y con la Vía al Mar en doble calzada, seremos muy competitivos y eso hay que explotarlo”, indicó el candidato del Partido Liberal.

Señaló que la llegada del agua de calidad mejoró la vida de los habitantes de este municipio. Antes solo llegaba el líquido mineralizado que alejaba al turismo de categoría y causaba problemas a las personas que la consumían.

“Ahora tenemos la misma agua que llega al mejor hotel de Barranquilla. Las muertes por enfermedades diarreicas han disminuido en 87% en los últimos 12 años. En estos momentos, solo tenemos que pensar en formarnos y capacitarnos para estar a la altura del reto de ser el emporio turístico del Atlántico”.

Verano De la Rosa invitó a los empresarios y a la comunidad de Juan de Acosta a trabajar de la mano con la Gobernación para vender este municipio turístico. La llegada de proyectos de gran envergadura traerá desarrollo económico y social con la generación de empleo, pero esa mano de obra que necesitarán los grandes hoteles debe estar capacitada en carreras afines como la hotelería y el turismo.

Señaló que todo ese sector va a ser poblado de ‘segundas viviendas’, término usado en el mundo a las casas de recreación, el mismo concepto que tiene Agua Marina.

“Todos esos son los cambios que tenemos que impulsar, el hospital lo hicimos con la intención de que los turistas tuvieran un centro asistencial de primer nivel con la atención adecuada. Así que todo está alineado para cumplir con este objetivo”.

Eduardo Verano aseguró que para dejar en 100% de cobertura el acueducto costero solo resta construir el tramo Agua Marina – Punta Astilleros, que es lo que se va hacer una vez asuma como nuevo gobernador del Departamento del Atlántico.