Barranquilla 10 de septiembre de 2015. Frente a 300 trabajadores del centro de Barranquilla el candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se comprometió a respaldar la reconstrucción de esta zona de la ciudad, además, manifestó que apoyará el sector comercial e industrial para que, de esta manera, se incremente la oferta laboral.

El candidato del Partido Liberal afirmó que para seguir haciendo del Centro Histórico un mejor lugar, trabajará de la mano con Alejandro Char. Recordó que entre 2008 y 2011 lograron grandes obras para este sector, y que ya han hablado de otros proyectos para que se aproveche este espacio como zona residencial.

Verano De la Rosa tomó como ejemplo el trabajo que se hizo en Cartagena para recuperar el ‘Corralito de Piedra’ y convertirlo en el principal destino turístico del país. Afirmó que ese mismo modelo se puede replicar mediante un trabajo mancomunado entre el Distrito y la Gobernación.

“Podemos renovar El Centro de Barranquilla y con eso tendremos mayor movilidad de gente lo que seguramente generará un aumento del flujo comercial. Es una cadena que beneficiará a todas las personas que viven del comercio en esta zona”, indicó Verano.

Explicó que las obras de infraestructura que se realizarán en la ribera del río Magdalena, en especial el puente que se construirá entre Salamina (Magdalena) y Puerto Giraldo (Atlántico), ayudarán al desarrollo económico del Centro, puesto que será receptor de toda la productividad del departamento vecino.

“Toda esa gente que viene de Pivijay, Salamina y los municipios vecinos de esa zona del Magdalena también llegarán al Centro, eso incrementará las ventas lo que será de mucho beneficio para los comerciantes y trabajadores”.

Los asistentes a la reunión se mostraron atentos a las propuestas de Verano y coincidieron en que ese es el camino para hacer de este sector de Barranquilla el más productivo y que genere mayores oportunidades laborales para los barranquilleros y los atlanticenses, puesto a que un gran número de los habitantes del Área Metropolitana y la banda oriental del Atlántico trabajan en esta zona.

El empresario Guillermo Gómez, organizador de la reunión, expresó ante los asistentes que la candidatura de Eduardo Verano es la que más se ajusta a las necesidades del sector comercial e industrial y que así lo evidencian las propuestas que tiene su plan de gobierno Atlántico Líder.

“Son ideas que apuntan a apoyar este sector y estamos convencidos de que cuando llegue a la Gobernación del Atlántico nos va a cumplir. Es la persona más capacitada y con la experiencia suficiente para ayudar al desarrollo económico del Departamento”, puntualizó Gómez.