Al menos 27 familias fueron desplazadas desde el estado de Apure (Venezuela) hacia Arauca. Militares venezolanos estarían combatiendo con disidencias Farc.

Así lo informó el secretario de Gobierno del departamento de ARAUCA, Uriel Peña, quien detalló que las personas desplazadas serán atendidas en albergues transitorios en el municipio de Arauquita. 

“Se habilitó un albergue transitorio en Arauquita para las personas que lo requieran. Hay 27 familias, pero también han llegado familias de otros puentes fronterizos”, indicó Peña

Asimismo, el funcionario agregó que otras personas provenientes de VENEZUELA  están cruzando la frontera para alojarse en viviendas de familiares colombianos en ese departamento del oriente del país. 

Peña añadió en ese medio que se trata de 52 adultos y 39 menores de edad los que han sido atendidos en el albergue de Arauquita y que recibirán alojamiento, saneamiento básico y alimentación. 

De igual forma, el secretario de Gobierno de Arauca manifestó que se determinará si hay ciudadanos colombianos en cualquiera de los dos países que hayan sido afectados por los combates entre el ejército venezolano y las disidencias de las Farc que estarían en la zona, apuntó Blu Radio. 

Temor en frontera con Venezuela por explosiones, ráfagas de fusil y aviones de combate. EBFRENTAMIENNTO ENTRE EL EJÉRCITO VENEZOLANO Y SUBVERSIVOS COLOMBIANOS

Las detonaciones y los disparos despertaron a las autoridades y pobladores de Arauquita por la acción de los militares venezolanos contra la estructura número 10 de las DISIDENCIAS DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARCA

“Según información de la población hay diversas detonaciones por parte de la Fuerza Aérea Venezolana y esto ha generado mucha zozobra, temor y miedo”, le dijo Etelivar Torres, alcalde de Arauquita, a ese noticiero.

Según informa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fueron capturados 32 individuos, destruidos seis campamentos y se ha decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Venezuela informó este lunes sobre varios enfrentamientos ocurridos el pasado domingo con grupos irregulares armados colombianos en el estado Apure, fronterizo con Colombia, que dejaron como saldo dos militares venezolanos fallecidos, varios heridos, 32 personas capturadas y la destrucción de seis campamentos con armamento y drogas.

En un COMUNICADO de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se dio a conocer que los dos fallecidos son el mayor Edward Ramón Corobo Segovia, perteneciente al Batallón de Fuerzas Especiales ‘Teniente coronel Eliézer Otaiza’, y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte, comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe Sucre.

En cuanto a los heridos, en el texto no se especifica cuántos son pero se afirma que recibieron la atención médica correspondiente.

Estas acciones armadas tuvieron lugar en el sector La Coromoto de la parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio José Antonio Páez, del estado Apure, que colinda con el departamento colombiano de Arauca, donde operan disidencias de grupos armados de Colombia.