Como un duro golpe a la Democracia calificó el candidato independiente a la Gobernación del Atlántico, JUAN GARCÍA la decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil de no aprobar las firmas del grupo significativo de ciudadanos denominado “Por el Atlántico que Queremos”, que avalaba la inscripción del también aspirante al primer cargo del Departamento, Jaime Berdugo.
 
JUAN GARCÍA expresó su solidaridad  a Jaime Berdugo y reconoció que está muy preocupado por la decisión que afecto al joven aspirante oriundo de Sabanalarga.
 
«Todos sabemos el esfuerzo que se realiza para recoger firmas y que el pueblo nos avale porque es muy difícil hacerlo con los partidos políticos tradicionales. Conocemos todo el esfuerzo que hizo Jaime Berdugo y es lamentable que de un plumazo le arranquen las posibilidades de este candidato que como yo, es independiente porque su aval se lo dio el pueblo atlanticense”, afirmó  JUAN GARCÍA.
 
El aspirante señaló que ya se presentó un caso en el que hace varios años en el interior del país, manos externas se confabularon con un funcionario de la Registraduría y despojaron a un candidato de las posibilidades de lograr un cargo de elección popular mediante el aval de miles de firmas. Posteriormente  dicho funcionario fue desvinculado.
 
En el caso de JUAN GARCÍA, la Registraduría aún no ha aprobado las firmas que él presentó  con el grupo significativo “Firmes con Juan a la Gobernación”. «Me preocupa el hecho de que la Registraduría aún no se haya pronunciado sobre mi caso porque fui uno de los primeros candidatos que se inscribió con firmas en el país y presentamos 352 mil firmas para evitar precisamente situaciones como esta, pero no estamos exentos de que nos ocurra algo similar como lo de Jaime Berdugo”, indicó.
 
“Estamos a la espera del pronunciamiento de la entidad electoral. Esperamos que este sea lo más rápido posible”, precisó.
 
JUAN GARCÍA aprovechó la oportunidad para reiterar que su candidatura no será desmontada e hizo un llamado a los medios de comunicación para que no sigan haciendo eco a esos rumores que personas inescrupulosas tejen sobre ese tema para desorientar al electorado.