Este lunes 21 de septiembre se realizará una nueva jornada nacional de manifestaciones denominada ’21S’, en rechazo a los hechos de violencia que se han dado en el país y por la crisis generada debido a la pandemia por el coronavirus.

La convocatoria en homenaje a la vida organizada por las centrales obreras, de pensionados, de estudiantes y demás entidades pertenecientes al Comité Nacional del Paro, tiene previstas diversas manifestaciones en las principales ciudades del país.  

Pese a que la invitación se extendió a todo el país, aún no se ha definido todos los puntos de concentración a nivel nacional. Por ahora, estos son algunos de los lugares de encuentro: 

 – 9:00 Neiva: concentración en el Puente del Comercio. Luego marcha desde la Calle 70 hasta el Ministerio del Trabajo.

 – 9:00 Ibagué: concentración en el Parque de los Venados.

Entre tanto, en la ciudad de Bogotá se realizarán varias actividades desde diferentes localidades y de la siguiente forma: 

 – 9:00: “Jornada nacional por la vida”: Portal Norte, Portal 80 y Sevillana, hasta Ministerio del Trabajo en la Calle 100.

– 9:00: “Movilización 21S”: Desde Universidad Distrital sede Porvenir, por el sector de Banderas hacía el centro.

– 10:00: “Marcha en apoyo a la institución de la Policía Nacional de Colombia”: Desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar por la carrera séptima.

Otros puntos de Concentración

– 11:00: Protesta nacional sobre la carrera séptima.

– 13:00: «Jornada Nacional por la vida y la paz» calle 36 con carrera 13.

13:00: “Papayera Punk”, Parque de los Hippies calle 60 con carrera séptima.

– 14:00: «Tenemos una cita con la verdad, ¿Quién dio la orden?”: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

14:00: » Teusaquillo se moviliza», Parque San Luis, calle 60 con carrera 18.

– 16:00: “Un Grito Juvenil Por La Vida y La Paz» y “Acto Simbólico”, Plaza de Bolívar.

A propósito de la jornada, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que «hemos tenido diálogo con todas las organizaciones y también en espacios de encuentro, comprometiéndonos todos para que esta jornada sea pacífica y de respeto por el pensamiento diverso. Que el profundo dolor del caso policial y la tragedia que se dio en Bogotá el 9 y 10 de septiembre, no se repita”.

SE HA ANUNCIADO QUE LA POLICIA DESTINADA A VIGILAR ESAS MANIFESTACIONES NO LLEVARA ARMAS