Al hoy senador le preocupa el acto legislativo para la implementación de los acuerdos de paz que será radicado en el Congreso mañana .
Uribe le hizo saber a Humberto de la calle con quien se reunió ayer en la noche ,que la propuesta del gobierno deroga la constitución política para favorecer a los guerrilleros y evitar que paguen cárcel.
“Con la integración de las FARC al Congreso van a aprobar, todo lo de La Habana y con todo aprobado, entonces para qué hablan de refrendación popular, que no se hará o que será inútil porque habrá una imposición”, señaló este miércoles en el Congreso.
El ex presidente considera inaceptable que se den beneficios a guerrilleros que hayan participado en masacres , delitos de lesa humanidad. Ojala el Gobierno replantee esta propuesta que anuncia un golpe de estado al pueblo y a la democracia. concluyo.
El gobierno por su parte ha explicado que con el acto legislativo se creara una comisión especial con representación de diferentes partidos políticos, voceros de las Farc y del gobierno nacional. Dicha comisión solo será factible cuando se firme el acuerdo de paz, la guerrilla abandone las armas y los ciudadanos colombianos refrenden los acuerdos.
El acto Legislativo se necesita para entregarle facultades extraordinarias al presidente Juan Manuel Santos, con el objeto de que él pueda expedir los decretos que materialicen los acuerdos a través de una comisión legislativa especial. La reforma tiene el apoyo de todos los partidos de la llamada unidad nacional el primero en oponerse el Ex presidente Uribe.