La Ministra dijo que no habrá paso de vehículos por la Frontera con Venezuela.
Aseguró que la medida obedece a una estrategia de lucha contra el contrabando de gasolina y la proliferación pimpineros en la ciudad de Cúcuta.
La canciller hizo se pronuncia tres días después de que Venezuela anunciara la venta de la gasolina en moneda extranjera en las estaciones internacionales, ubicadas en las localidades de Ureña y Paraguachón, que limitan, respectivamente, con la capital norte santandereana y Maicao (La Guajira).
Holguín recalcó que si el Gobierno colombiano garantiza el suministro de combustible a la ciudad fronteriza “no es necesario ir abastecerse” al otro lado de la frontera.
“Cúcuta tiene que mirar hacia Colombia. Todo Norte de Santander, La Guajira y Arauca tiene que ver hacia el interior (…) La idea es que cada decisión que toma Venezuela no nos haga salir del camino. Y ese camino pasa por el tema de la gasolina”, agregó la alta funcionaria.
Y agregó: “hoy tenemos un control casi absoluto, con el que Cúcuta se abastece con gasolina subsidiada de Colombia para que esa ciudad pueda sobrevivir sin depender del combustible venezolano”.